Fotos en grupo de facebook

Hace unos días en un grupo de facebook han publicado el reportaje fotográfico de la boda de mis padres, que fue en el año 1974. Se supone que el grupo es el típico de recopilar historia sobre el municipio y el que ha subido las fotos es un familiar del fotógrafo al que contrataron mis padres.

Mi pregunta es, ¿puede publicar esas fotos sin haber consultado a la familia? ¿Qué podemos hacer la familia al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del contrato que tu familia firmo al momento de la contratación del servicio, si en el dice que ellos pueden hacer uso de promoción con sus fotos no pueden hacer nada, pero si no firmaron nada y el las suvio sin su consentimiento pueden demandarlo por uso de material sin autorización. Aunque podría alegar que es de su autoría tendrían el argumento de que son ust los que salen en esa foto.