Maltrato psicológico por madre durante muchos años

Mi madre, mis hijas y yo vivimos juntas en la casa de esta señora, si estamos aquí es porque no tenemos donde ir.

Mi madre tiene 57 años yo 30, siempre ha ejercido una gran influencia sobre mi, y yo dependencia emociona, a día de hoy les aseguro que lo que tengo es maltro psicológico que me desestabiliza totalmente .un día o dos bien y dos mal y así. No puedo seguir así es su vida o la mía. ¿Qué hago? Soy mama también de dos niñas hermosas que me necesitan y yo a ellas . Por favor ayudenme a hacer justicia y a quitarme este peso tan duro de años

4 Respuestas

Respuesta

Hay situaciones difíciles, no cabe duda, pero no pienses que se trata de ella o tú, sino que más bien de las dos sí, o bien; o las dos no, o mal.
Tú has considerado que por tu situación económica, etc., vives con tu madre; entonces tienes que aceptar esa situación con esos inconvenientes (no te quepa la menor duda de que otra situación, tendría otros), y para aceptarla tienes que verle un sentido, tienes que enfocarla bien, no hacia tu mero bienestar, como estar a gusto, etc., sino que lo que te recomiendo es cambiar este enfoque que puede estar por defecto, y hacer el esfuerzo de no vivir para ti misma, pensar en el bien de verdad que puedes hacer en tu vida, y también enfocar en este sentido la situación pensando en el bien de verdad de todos los implicados, siempre con conducta buena en sí misma.
Entonces, en lo concreto, te recomiendo hacerte el propósito (mejor en la oración, por supuesto que estando en gracia de Dios), de actuar y responder siempre de forma correcta (si pierdes los nervios, no lo des todo por perdido, sino que vuelves a tu buen comportamiento en cuanto te des cuenta), descartando lo malo como insultos, etc. (tampoco te recomiendo comenzar por las recriminaciones; y solo hacer si acaso correcciones con mucho tiento, siempre sabiendo que a las mejoras tiene que acompañar el interior, como ahora te digo; si tú por ejemplo le dices meramente a alguien que cambie algo, pero ese algo implica su vanidad que la esclaviza, seguramente se verá inclinada a rechazar esa indicación; por eso que los cambios tienen que ser sobre todo en el interior, y para superar la vanidad claro que nada mejor que el amor de verdad, que es lo único que puede hacer que la vanidad, por ejemplo, se vaya controlando y superando, con la gracia de Dios).
Como segundo factor o factor más importante, es el interior. En este sentido tienes que hacer el esfuerzo de depurar o rectificar tu intención tanto en tu vida en general, como ante esta situación.
Piensa también que cuanto mejor actúes, independientemente de los resultados, mejor educarás a tus hijos (los hijos en su educación captan lo que es real, no las meras apariencias; y si tú eres capaz de que mande tu amor, tu deseo de hacer el bien, pues eso captarán para vivirlo en su vida).
Que tú mejores no quiere decir que ciertas cosas vayan a cambiar, pero sí mejorarán, o al menos no empeorarán, y tú lo verás de otra manera, etc.
No veas el comportamiento de tu madre en función de ti misma, de tus meros intereses, sino que mira el comportamiento de tu madre por ella misma, procurando que tenga una vida con sentido, bien encaminada (dándole tú ejemplo de ello; piensa que las cosas no mejoran en la superficie, sino que en cuanto al comportamiento, sobre todo en el interior).
Nunca hagas, por supuesto, nada que en conciencia no quieras hacer, aunque tuvieras que presenciar un ataque de nervios (al no ver por ejemplo una persona satisfecha su vanidad); nuevamente aquí lo que actúa realmente es lo bueno de verdad, y no las apariencias de vanas complacencias, etc.

Respuesta

Anónima Galile

Muy buenos días

Entiendo por lo que dices que estás pasando por una situación muy difícil y conflictiva para ti.

Tienes una relación no saludable con tu mamá y ahora te ves en la necesidad de vivir en su casa.

Lo cual, hace más difíciles las cosas.

¿Cuándo preguntas que hacer, a que te refieres exactamente, que es lo que te gustaría?

¿Cuándo dices que es tu mamá o tu a que te refieres exactamente?

Respuesta

Generalmente, en algunas relaciones, sobre todo de maltrato o de un intimidante sobre un pasivo, los dos tienen problema, eso es repetido muchas veces, no siempre es así, hay excepciones. Y en tu caso, y en otros casos de problemas entre familiares, no es que los dos tengan un conflicto, el conflicto lo tiene uno solo, y es, generalmente, consigo mismo de todos modos, respetaría la premisa de que "son de a dos los problemas", la experiencia me dice que en muchos casos, poner distancia soluciona el asunto, si bien el pariente puede visitar al familiar no es lo mismo. Lo ideal es por vos y por tus hijas, que vayas a otro lado, ya se que no siempre se puede y en esta problema mundial, no hay más remedio que esperar, ella supongo es la dueña, eso lo hace más difícil, no te des por vencida, busca opciones, no puedo decirte que opciones tienes, pero busca, no bajes los brazos, la solución puede estar literalmente cerca, lo he visto en otros casos, es poco lo que te ayuda esto, pero he visto persona buscando algo, y xx persona de determinada organización por llamarla de alguna manera, le aconsejo "busca aquí" y lo encontró, a menos de 100 metros de donde vivía. Sdos.

Respuesta
-1

Ignora a tu madre y te dejará en paz. Si tu madre quiere mejorar su carácter que mejore su alimentación, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf