Encía inflamada y dolor de garganta

Hace varios días note que en mi lado izquierdo en la parte de abajo de mi dentadura, al final de mi última muela, tengo una hinchazón que duele mucho hasta la garganta. Busqué en internet, pero dan información muy fatal. No puedo comunicarme con mi dentista porque no está trabajando debido a la cuarentena. Necesito por favor me den una respuesta, porque es muy feo el dolor y me esta imposibilitando comer, beber, hablar hasta dormir.

3 respuestas

Respuesta

Suena como una infección lo que tienes, con un imán la eliminas en 20 minutos, mira las páginas 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias, voy a intentar eso. Mi miedo es que se algo más grave, ya que busqué en internet y los resultados eran muy malos, desde que se me podían caer los dientes, hasta cáncer. Nunca tuve este dolor,  es muy fuerte y molesto.

Respuesta

pueden ser varias cosas... ¿y es mejor que te puedan ver... que edad tenes?

Es posible que sea la 3a. Molar que quiere erupcionar ... o un problema de encía...

Respuesta

. L .l Buenas Mariana, le recomiendo comer mas alimentos verdes, en ensaladas, ayuda mucho a eliminar la inflamacion y corregir dichos sintomas.

No obstante, le recomiendo hacer enjuagues bucales, con agua de arroz, para hacerlo solo hierva dos cucharas de arroz en dos vasos de agua, luego deje que enfrie, y haga enjuagues bucales, puede ser calor estomacal, por comer alimentos muy condimientados, los cuales irritan tanto la boca, como la garganta y sonas circundantes.

Beba un vaso de, agua de arroz todas las mañanas en ayunas, incluso bebalo durante cada comida, como fresco, ayuda mucho, se lo digo por experiencia.

Tambien haga enjuagues de agua tibia con sal y miel, ayuda a bajar la inchazon.

Por otra parte, le recomiendo comprar PIRALVEX, es un antiinflamatorio bucal, y tambien bactericida, lo venden en cualquier farmacia, es de venta libre, utilicelo en la zona afectada.

Muchas gracias! Ya me puse a preparar el agua de arroz. Seguro funciona, le agradezco

Solo añadir, si el dolor es mucho, y no padeces nada, puedes comprar NIRAPEL o enantyum, o incluso inyectarte voltaren con alin compuesto.

Son bastante efectivos para dolores post operatorios, incluidos los dentales.

En lo personal, tomo Nirapel de 150mg, 1vez cada dos dias, para aliviar dolor del nervio mandibular, debido a que se desmonta la mandibula y se inflama la mitad del rostro, y es doloroso, hasta esperar se corrija con ortodoncia pasado un tiempo.

Y en caso de emergencia me inyecto el voltaren con alin. Eso si, para usar la inyeccion no puedo haber tomado ninguna pastilla de nirapel o enantyum durante ese dia.

Saludos. .l .l