Panel mando horno Fagor 5H-875 TC

Se nos ha despegado el panel táctil de mando del horno Fagor 5H-875 TC X-touch control, y no hay forma de que vuelva a funcionar correctamente.

Le sucede, que cuando coloco el panel sobre los contactos, los botones se van accionando aleatoriamente como si los estubiesemos tocando con el dedo. Esta situación se potencia los días de mucha humedad, o despues de abrir el horno cuando le sube el vapor.

Los contactos traseros aparentar estar correctamente, pero el contacto no acaba de ir bien.

¿Alguien me puede dar alguna idea de como solventar este problemilla?

Gracias

Aquí el manual del horno.

2 respuestas

Respuesta

Fija bien el panel con cada pulsador en el lugar correspondiente y cuando lo hagas que sea apagado. Posiblemente se este haciendo corto entre la placa del panel táctil y masa al ajustarlo en la botonera.

Respuesta

¿El panel se sujeta por imanes?

Yo cortaría la luz del horno y con un pulverizador limpiaría los botones (placa electrónica) con alcohol de heridas o isopropanol, limpia la parte interior de la tapa, donde están los contactos luego dejas secar unas horas y vuelves a colocar. Que no le de el alcohol al plástico a veces le quita color. Sobretodo si lo dejas secar encima del plástico o si frotas. Si pulverizas el alcohol y pasas un papel muy suave por encima rápidamente no suele perder color el plástico.