¿Se puede pintar el borde de una vitrocerámica que es blanco y está muy dañado?

Tengo una placa vitrocerámica BALAY desde hace mucho tiempo, más de 25 años. La placa funciona fenomenal. Es de las que tienen la botonera en el horno. Tiene el borde de color blanco. Pero después de tanto tiempo, el borde está muy feo y desconchado.

Mis preguntas son, si se puede volver a pintar y como preparar esa, parte. Si la lijo con cuidadito o se puede retirar la pintura vieja con algún producto específico.

Y si me podéis indicar si tendría que usar algún tipo de pintura que sea adecuada o vale cualquiera.

1 respuesta

Respuesta

¿Ten en cuenta que material es lo "blanco" es un borde de goma/plastico, o es metálico? Usa una pintura adecuada para el material que vayas a pintar, y que soporte temperatura, sobretodo si es una placa vitrocerámica de gas o de resistencias (las que se ponen rojas) si es de inducción entonces no se calienta tanto.

¡Gracias!
El material es metálico, recubierto de blanco. Pongo un enlace a una foto de detalle

https://www.flickr.com/photos/136363799@N05/shares/t5889A

Yo lijaría y limpiaría bien, puedes dar pintura antioxidante (minio) y después pintura del color que quieras para metales de exterior (por el calor y la humedad que va a recibir)

¡Gracias!

Me parece una buena respuesta. Salvo que alguien me convenza con otra respuesta, creo que será eso lo que haga. La volveré a pintar de blanco ¿Alguna referencia de pintura aconsejable?

Un saludo

No tengo experiencia en este tema, pero si compras una pintura de una marca conocida no creo que falle.