Si mi madre se vuelve a casar con un hombre X ese hombre pasa hacer mi padrastro o primero me tiene que adoptar ?

Una pregunta lo que pasa es que mi madre se volvió a casar con un hombre y ahora ese hombre vive conmigo Y la verdad quería saber si ese hombre ya es mi padrastro o si el me tiene que adoptar o algo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?!

La respuesta a tu pregunta es ya es tu padrastro!.. padrastro o madrastra es quien tiene una relación formal con tu madre o padre. Para que alguien te adopte primero deberías ser huérfana y no tener ningún familiar en condiciones para ser tu tutor, ademas quien te adopta pasaría a ser tu tutor legal con el nombre de madre o padre.

Respuesta

Tu padrastro solo es el marido de tu madre, pues si en el futuro ella se divorcia, él ya no tendría ninguna relación contigo. Un padre, si se divorcia, seguirá siendo tu padre durante todo a la vida. Si ya tiene padre, tu padrastro no tiene nada que ver contigo. Solo en el caso de que tu madre fuera "madre soltera" que tú lleva solo los apellidos de tu madre, si tienes un padrastro en el futuro, él sí te podría adoptar legalmente con tu consentimiento (si os lleváis bien)