Sobre maquina virtual Windows Xp

Ya hice una pregunta parecida pero no me sirvió mucho la respuesta. A ver si esto puedo ser más claro. Tengo un ordenador PC antiguo con windows xp y un ordenador nuevo con windows 10. En el nuevo tengo instalado Virtualbox he instalado la maquina virtual windows xp. Me gustaría saber si hago una copia de seguridad (con la opción que trae el propio windows xp) del ordenador antiguo puedo restaurar esa misma copia de seguridad en el windows xp que esta instalado en la maquina virtual de virtualbox con la opción de restaurar del propio windows xp. Y en ese caso se hace en la copia de seguridad copia de los programas instalados cono los de facturación, contabilidad, etc. Y serán restaurados a la hora de restaurar en la maquina virtual. Espero a ver si no he sido un poco lioso.

2 respuestas

Respuesta

Que tal mi amigo un gusto responder su pregunta esperemos le sirva la respuesta, vera si lo puede hacer pero debe activar en la maquina virtual la lectura del dispositivo donde haya realizado la copia es decir sea un usb o cd rom o disco duro portatil espero le sirva de algo mi respuesta y no dude en volver a consultar

Respuesta

A ver... lo que entiendo es que quieres duplicar lo que tienes en un equipo Físico en uno virtual, desde Windows XP. La copia de Seguridad de Windows XP te permite copiar los documentos y configuración o una imagen completa del equipo, para recuperar teóricamente sobre el mismo hardware. Pero yo te recomendaría clonar el disco Físico Original (XP) a un disco Virtual (Virtualbox), esto hace una copia exacta. Podrías usar la herramienta "Disk2vhd". Luego de tener el disco virtual, haces una nueva maquina usando ese disco virtual y allí tendrás una copia exacta del equipo físico corriendo XP Virtualizado