Exportando máquina en Virtualbox

La cuestión es: una máquina virtual importada en una máquina con una versión de Virtualbox y exportada a otro equipo con una versión más moderna puede provocar fallos al correr esa máquina?

Lo pregunto porque al traer esa máquina importada a mi portátil, funcionó correctamente, y sin embargo, en el equipo donde la necesito, me empieza a cargar y finalmente se cuelga y no responde... Y estoy volviéndome loca tratando de solucionar ese problema porque no sé de dónde procede. La diferencia de versión de Virtualbox es lo único que se me ocurre.

1 respuesta

Respuesta

Para evitar este tipo de problemas, siempre es recomendable usar la misma versión de VirtualBox, ¿tendrías la posibilidad de instalar la versión antigua en la máquina que no te funciona? Si no puedes hacer esto, ¿podrías instalar la versión nueva en otra máquina que sí te funcione? Así podrías ir eliminando posibles causas.

También te podría dar problemas si una de las máquinas tiene arquitectura de 32 bits, y la otra de 64 bits, ¿es el caso?

Si nada de lo anterior funciona, es posible que haya algún problema de configuración, en el que haya diferencias entre los recursos "reales" utilizados en las dos máquinas (USB, carpetas compartidas, etc.), que tal vez puedas revisar a mano.

Podrías probar a crear otra máquina virtual nueva en la versión vieja de VirtualBox, e intentar exportarla a la versión nueva, a ver si sólo falla con la tuya, o siempre.

hola. En primer lugar muchas gracias por la molestia en contestar.

Por el momento he hecho las siguientes comprobaciones:

- el mismo archivo .ova lo instalé en una dos equipos diferentes con la misma versión de Virtualbox, y funcionó.

- El mismo archivo .ova lo importo al equipo donde lo necesito, con la misma versión de Virtualbox, y falla.

- Todos los equipos de prueba tienen el mismo sistema operativo, de 32 bits.

Seguiré haciendo comprobaciones y te cuento... pfff

Por lo menos has descartado el problema de incompatibilidad entre versiones, intenta hacer que te funcione con la misma versión exacta, y cuando te funcione, te planteas si quieres actualizarlo a la última.

Yo creo que puede deberse a diferencias del hardware real entre las máquinas, que cause alguna incompatibilidad y termine cerrándose.

Intenta desactivar en la configuración todos los elementos que puedas antes de exportarlo (USB, discos adicionales, carpetas compartidas, etc.), a ver si te arranca con eso desactivado.

Si nada de esto funciona, podrías crear una máquina nueva en la máquina en el VirtualBox de la máquina donde falla, y desde allí importar el disco (aunque evidentemente no tendrás los programas correctamente instalados). Dependiendo para qué quieras usar la máquina, tal vez puedas copiar partes de un disco virtual a otro.

Hola. Disculpa la tardanza.
Finalmente solventé el problema utilizando otro equipo, pues me urgía. Desactivé la configuración de usbs y carpetas compartidas, pero no tuve tiempo de probar lo de instalar una máquina dentro de la máquina.

Ahora se me plantea otra duda diferente para la cual te abro otra pregunta.
Gracias por tu implicación.