Se va la luz de mi piso sin saltar los térmicos.

Se va la luz un mínimo instante, los suficiente para que tele, ordenador, Play station y demás aparatos se reinicien. Esto sucede sin motivo aparente y sin que ningún térmico salte. Parece que es problema de la calle o del contador, o de algo de los pisos. A ver si me podéis ayudar. Gracias. Y un saludo a todos.

5 respuestas

Respuesta

Con destornilladores aislados habría que reapretar los tornillos de todos lo magnetotérmicos existentes en el cuadro.

No obstante, a ver si puedes subir unas fotos de tu cuadro eléctrico con la tapa quitada para que podamos ver su configuración, distribución y cableado para comprobar si hay algo que esté mal configurado.

Una pregunta. ¿No tendrías instalada en su día la tarifa nocturna con acumuladores de calor?

El viernes apreté los tornillos del cuadro. Desde entonces no se ha vuelto a ir la luz. Le iré informando. Muchas gracias por su atención.

Me alegro que de momento se haya solucionado el problema. Esperemos que haya sido solo el reapriete de los tornillos.

Respuesta

¿Cuánto dura el corte de luz?

Menos de un segundo, es casi inapreciable. Es como un pico de luz. Es más, las bombillas normales ni se enteran.

Entonces debe venir de afuera de la calle el problema

Y como se soluciona esto? Llamando a la compañía??

No primero hay que checar que no allan uniones de cables antes de entrar atu cuadro eléctrico en esas uniones posibles falsos contactos

A veces fuera de la vivienda se hacen uniones de cables revisa eso fuera de tu casa revisa el cable que entra a tu cuadro eléctrico que no tenga uniones

¡Gracias!

El viernes apreté los tornillos y desde entonces no se ha ido la luz. Le iré informando. Muchas gracias por su atención

Que bueno amigo entonces eso el problema

Respuesta

¿Solo pasa en tu piso o también a los vecinos?

El viernes apreté los tornillos y desde entonces no se ha ido la luz. Muchas gracias. Le iré informando.

Es muy posible que pueda ser ese el problema.

Sería bueno que revises si esta requemado el cable o los terminales y si hay que volver a pelarlos para asegurar un buen contacto.

Respuesta

¿Te ha pasado una sola vez o varias? Puede ser alguna conexión floja en tu cuadro o en el contador o ser externo por algún microcortes o trabajo de las compañías

Llevo así ya tiempo, desde que me mudé hace seis meses.

Habría que revisar las conexiones, comprobar que está todo bien apretado.

¿Cada cuánto tiempo te pasa?

Es muy aleatorio. Hay días que no pasa y otros pasa varias veces.

Si te pasa mucho es raro que sea un problema de la compañía por trabajos que estén haciendo, yo optaría por alguna conexión floja. Empieza por cortar la luz y repasar todas las conexiones de tu cuadro

Así haré. Ya iré contando .

Mil gracias

Se va la luz de toda la casa( alumbrado, enchufes, lavadora, ¿horno... o solo una parte?

Pues que yo note, solo luces led y tele, ordenador, consola .

Si se van varios circuitos ( alumbrado, enchufes) entonces puede ser una conexión en el general o en el diferencial. Si hay todo está bien deberás llamar a tu compañía para que revisen el contador, eso no puedes hacerlo tú, está precintado y no se puede quitar el precinto

Buenas tardes apreté el viernes los tornillos y desde entonces no se ha vuelto a ir la luz. No había ninguno flojo pero les di un apretón. Iré informando. Muchas gracias por su atención

Avísanos si te vuelve a pasar y seguimos dándole vueltas al tema.

Respuesta

Si reapretando no funciona, deberías mirar los mecanismos "generales" IGA, ICP y diferencial puede que tengas alguno mal por dentro y haga microcortes.

Pero lo primero es lo primero:

1º Reapretar con destornillador aislado, general bajado y revisar que los cables hagan un buen contacto.

2º revisa que los mecanismos que afectan a toda la instalación no sean viejos y sea solo eso.

Para revisarlo es complicado, pero si te haces o tienes con un reloj de los que se enchufa a la corriente y que no tenga pila interna, de los que se va la hora cuando se va la luz, puedes conectar dos cables a la salida de cada uno de los mecanismos generales con un enchufe y poner el despertador, si tienes varios despertadores puedes hacerlo simultáneamente en varios mecanismos del cuadro, detectando y enfocando más rápidamente el problema con cada salto.

Cuando te haga el salto veras a que despertadores ha afectado y a cuales no, y si conectas el despertador en la entrada de tu cuadro y hace lo mismo, es momento de llamar a la compañía y que busquen ellos el problema, por que como mínimo tendrán que reapretar los tornillos del contador y si lo haces tu, te puede caer una multa de 1000 o 2000€.

¡Gracias! ¡Gracias! Es una buenísima idea. Hay que buscar más concretamente el problema y así descartaré mucho. Un saludo

Ya nos contaras como acaba tu investigación detectivesca!