Termo eléctrico problema con instalación eléctrica

Tengo un problema con un termo eléctrico, he quitado el calentador de gas y he instalado un termo eléctrico, al ponerlo en marcha, funciona durante unos 10-15 minutos pero luego se va la luz del piso, no salta ni el diferencial, ni los magneto térmicos, ni el ICP, pero hay que desarmar y armar todos para recuperar la alimentación eléctrica.

A primera vista podría ser problema del termo, pero me pasa con dos termos diferentes y de diferentes fabricantes.

Aparentemente tengo un problema en la instalación del piso que es de los años 80 (cables rígidos), aunque parece estar bien con otros electrodomésticos, en ese mismo enchufe antes estaba enchufada la lavadora y sin problema.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

4 Respuestas

Respuesta

Si tienes contador de telegestion te salta el controlador de potencia interno por exceso de consumo. ¿Qué potencia tiene el termo y cuanta potencia tienes contratada?

Respuesta

¿Tienes contador inteligente no? Por que lo único que se me ocurre es que haya un gran consumo en la línea del calentador/calentadores, se calienten los cables y dilaten tocando uno con el otro (ya sea en las líneas o en alguna parte del termo, aunque si te pasa en los dos termos tendría que ser en las líneas), al haber un gran consumo eléctrico tendrían que saltar los magnetotérmicos o el general pero están estropeados y no saltan, salta primero el contador inteligente, entonces bajas todo lo subes y se rearma el contador inteligente, y vuelves a tener luz. Seguramente puede haber alguna otra explicación pero no se me ocurre.

Si fuera a mi que me pasa, colocaría una pinza amperométrica a la salida del cuadro donde va a los calentadores y estudiaría que hace. Luego estudiaría el amperaje a la entrada del termo, a ver si es el termo o la línea.

También podría ser un conector del cuadro flojo (o de cualquier otra parte de la casa), al pasar corriente se calienta, aumenta resistencia, y baja el voltaje hasta que se va la luz, dejas que se enfríe y vuelve a reducirse la resistencia, con lo que vuelve la luz.

Para detectar esto tendrías que medir el voltaje a la entrada del termo, si ves que disminuye con el tiempo de 10-15 min de calentar sera eso. Si empieza a 230V y va bajando con el tiempo, entonces sera eso, ves tomando medidas de voltaje para acotar el problema o reaprieta todas las conexiones.

Respuesta

Deberías de indicarnos de que potencia es tu calentador eléctrico (te lo indica la placa de características) y que potencia eléctrica tienes contratada. Así mismo, como te indican mis compañeros, deberías de precisar si ya tienes instalado el contador digital de telegestión.

Sube también unas fotos de tu cuadro eléctrico con la tapa quitada para que podamos ver como está realizado el mismo y, si puedes, indica que térmico es el que corta la corriente del susodicho calentador eléctrico.

Respuesta

Chiquitín ya puedes llamar a la compañía eléctrica y contratar más potencia de luz porque ese es el problema