Se va la luz cuando enciendo el secador

El problema radica que cuando enciendo el secador resulta que se me va toda las luces que hay en el techo, pero no salta el limitador del cuadro simplemente se va las luces del techo pero los enchufes funciona, refrigerador, vitro, tv, etc. También, la planta de abajo tiene luz, pero resulta que si le doy a la luz de la escalera se paga la luz pero se enciende otra bombilla que hay justo en el sótano, si me voy abajo le doy al interruptor se paga esa luz pero se enciende la otra, cuando pasan unas horas sin hacer nada se pone todo bien.

1 respuesta

Respuesta

¿Y esto ha empezado ahora de repente o te ha sucedido desde siempre?

Es una cosa muy rara, parece un problema de cableado pero dime si es algo nuevo o desde siempre.

La casa es de 2001 y la primera vez que ocurrió fue hace 15 días pero volvió de nuevo a las 3 o 4 horas, esta vez lleva desde ayer y no vuelve. Se le curre alguna idea por donde empezar, abrir el enchufe donde puse el secador?, gracias

La verdad es que te pasa algo muy raro, debes empezar a revisar por el enchufe del secador, y si hay no hay nada raro seguir hacia atrás, las cajas de registro, etc y así hasta llegar al cuadro, en algún sitio debes tener algo raro, si no te atreves busca a un electricista que te lo revise.

Mire en el cuadro y resulta que hay un cable medio suelto en un limitador, lo puse bien y funcionaba bien pero resulta que se uelve a utilizar esa fase con el secador y vuelve a salirse, Sabes que puede estar pasando?, gracias

Por lo que entiendo después de apretarlo tu con el uso se ha vuelto a aflojar, pues bien, una de 2, o no lo apretaste bien, hay veces que parece que queda bien y luego resulta que no, o si lo apretaste bien y se afloja solo entonces es el automático que se te a estropeado ese limitador, debes cambiarlo porque el que un cable se afloje puede ser peligroso, te puede hacer falso contacto y foguearse el cable, con el riesgo de que te salga ardiendo.

Al final no he cambiado el limitador, porque el problema creo que viene de otro punto de la del cuadro. Tengo 2 regletas de unión, uno es de los cables de tierra, y el otro es de la fase azul. Pues esa tiene la regleta un poco negra como de algún chispazo, cuando se va la luz de la fase se le toca ahí y vuelve la luz, no entiendo bien esta instalación, no debería haberse realizado de otra forma esa unión de esos cables para tenerlos aislados y por otra parte por que da esos chispazos y no salta el limitador general.?

Por lo que me dices la tuya es una instalación antigua, donde tienes los neutros (cable azul) todos en común, eso ahora ya esta prohibido por normativa desde hace años, pero según me cuentas el problema es que mismo que pensábamos que tenias con el limitador, una conexión floja, por eso cuando lo tocas vuelve a funcionar, revisa esas conexiones, y mejor cambia la regleta o ponle una clema grande y juntas ahí todos los neutros, pero siempre bien apretado.