Junkers Minimaxx sólo enciende con el caudal al mínimo

Solo me enciende el calentador teniendo el caudal al mínimo y en el grifo de la cocina no me llega ni a encender, en el baño si estoy mucho tiempo se apaga como puedo solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas tiene pinta de ser problema del detector de caudal del agua

Perdona mi ignorancia lo primero cuando dices detector te refieres al regulador del caudal, porque si es así yo creo que funciona porque teniéndolo el caudal al mínimo y un grifo abierto si giró un poco para darle un poco de presión se apaga el calentador

No, el detector de caudal, o fluxómetro, es una pieza que llevan los calentadores, calderas etc, que su función es que cuando abres el grifo de agua caliente, al pedir demanda de agua, esta circula por una tubería que tiene esa pieza, y al pasar el agua, en unas mueve el agua una leva, en otras una boya mini, otros más complejos son magnéticos etecetc, y esa leva acciona un contacto eléctrico y da la orden de encender el calentador o caldera, yo tube una reparación en una caldera ferroli con ese problema, si abrías poco caudal, arrancaba, al abrir el grifo entero, se cortaba, la cambie por una nueva, y desarme la vieja, y simplemente tenia un poco de cal y el contacto eléctrico muy desgastado.

Respuesta

Capacidades y caudales de los calentadores a gas.
https://www.air-conditioning-ductless.com/

Asegúrate de elegir un calentador de agua a gas con el tamaño y capacidad suficientes para disfrutar del agua caliente con total garantía y disponibilidad. En el mercado existen calentadores a gas con diferentes tamaños y capacidades para adecuarse a todas las necesidades de agua caliente sanitaria.

Cuando consultes las características de un calentador a gas, fíjate en el caudal de agua que es capaz de calentar por minuto: cuanto mayor sea éste, mayor capacidad de generar agua caliente tendrá. Para un uso doméstico el rango recomendado más usual, sería de entre 10 y 18 litros. Para más capacidad ya deberíamos hablar de otros sistemas como serían los acumuladores e interacumuladores de agua caliente.

Otro punto importante a tener en cuenta está en la capacidad: para viviendas con dos o más baños, hay que fijarse en que el calentador permita el uso de dos puntos de agua caliente a la vez. Esto es posible con caudales de más de 14 litros por minuto.