¿En cuánto varia el desarrollo de un neumático entre cuando es nuevo y cuando llega a la marca de desgaste?

Cuando el neumático es nuevo el vehículo tiene un desarrollo determinado, pero con el uso y el desgaste el desarrollo varia (he comprobado que puede haber más de un centímetro de diferencia en el espesor de la banda de rodadura), ¿Saben en cuanto se puede cifrar esta diferencia de desarrollos?

Por ejemplo en un 245/40/18 entre nuevo y muy usado(hasta la marca de desgaste)

Respuesta

Con la profundidad de las marcas del neumático, su perfil, el tamaño de llanta y un poco de trigonometría, lo tienes.

El desarrollo es la longitud de la circunferencia

Pero no circules con neumáticos en las marcas de desgaste

Para poder usar la trigonometría , primero se necesitan los datos , es decir , cual es la medida de la circunferencia  del neumático cuando es nuevo y cuando esta ya usado (marca de desgaste) , como veo que no lo sabes , he conseguido dos direcciones técnicas de Michelin y Firestone y les he pedido justo eso , que diferencia en la longitud de la circunferencia tienen sus neumaticos (por ejemplo el que indico) entre nuevo y usado , ya veremos que contestan ???

¿Que no se?

Lo que pasa es que creía que eso sabrías sacarlo tu, y hacer los cálculos tu sólito.

Profundidad de las marcas del neumático. Suele ser como 1,2cm cuando es nuevo, pero eso puedes medirlo metiendo una cinta métrica en la marca de un nuematico nuevo

Por los datos que das del neumático, que parece no sabes lo que significan, el perfil del neumático es 40 mm, y el diámetro de la llanta 18 pulgadas

El diámetro del neumático nuevo sera la suma de:

Doble del perfil del neumático: 80 mm

Diámetro de la llanta: 18 pugadas.

El diámetro del neumático gastado sera la misma cantidad que te haya dado antes, a la que hay que restarle el doble de la profundidad de dibujo, es decir, 2,4 cm.

Con esos datos y la fórmula de longitud de circunferencia = 2x numero PI por radio, lo tienes que sacar.

Y la próxima vez, menos chulería. Los datos que necesitas estaban en el mensaje que enviabas, con eso podías hallar lo que buscabas, la longitud de circunferencia del neumático, que es el desarrollo.

Eso me pasar por ayudarte.