Peritación en robo de ruedas

Mi caso es que me robaron las cuatro ruedas, tengo el coche(bmw 320d del 2002 con las llantas de serie) asegurado uen mutua madrileña (MM), el perito dice que cubre el 50% y la explicación que me han dado es que los neumáticos cubren hasta 80% y las llantas solo el 35% por la devaluación. Yo no estoy conforme pues en la póliza hay una clausula que pone en caso de robo de neumáticos cubre el 80% del valor venal, pero yo pienso que no te pueden robar los neumáticos sin robar las llantas. Bueno para no enrollarme más ¿esta bien peritado? O me corresponde más.

1 respuesta

Respuesta
He leído la pregunta y todavía me estoy riendo ¿depreciar las llantas más que los neumáticos? ¿Estamos locos o qué?, ni caso, los neumáticos hay que depreciarlos, e incluso se podría pagar muy poco por ellos si estuvieran muy desgastados (ya hubiera tocado cambiarlos) pero... ¿las llantas? ¿Qué pasa que las llantas también hay que cambiarlas cada 25.000 Km?, no dejes que se rían de ti, si las llantas estuvieran en mal estado si habría que depreciarlas pero... ¿cómo demuestro como perito que estaban en mal estado si no las he podido ver?, tengo que presuponer que estaban bien y se deberían indemnizar a valor a nuevo (salvo que la póliza diga en algún punto lo contrario, revísala).
En fin,
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchas gracias.
Me han dicho que como el cohe es del 2002 hay perdido el 65% del valor, con lo cual las llantas también.
Hay una clausula que en caso de robo de neumáticos dan el 80% del valor venal y si son piezas fijas el 100% de su valor venal.
Ah! O sea que te están aplicando depreciación por uso. En ese caso podría ser coherente, mira a ver si con el dinero que te dan puedes encontrar unos discos como los tuyos en un comercio de recambios de automóviles usados (los antiguos desguaces) si es así, la indemnización podría considerarse correcta.
No, el paga el 50% de la factura en la BMW porque el repuesto lo piden a fabrica y viene en kit llanta más neumático, sino paga el 80% de las gomas y 35% de llanta lo compres en un desguace o se lo compres a quien sea.
No me he explicado, a ti te pagará el 35% del valor de una llanta nueva (no puede depreciar una llanta usada), consulta el valor de una llanta usada (en un desguace) para defenderte del valor tasado por el perito si fuera insuficiente. El valor venal de la llanta debe ser el valor suficiente para adquirir otra de las mismas característiicas y antigüedad.
Los neumáticos dependerá de su estado de uso (si pudieras demostrar un cambio reciente debería de poder incrementarse ese valor) como han desaparecido no se puede evaluar su desgaste, así que un 50% se toma como valor ecuánime.
No repares el coche en la BMW, que te indemnicen a ti directamente y compras tu las llantas y los neumáticos y los colocas tú (o un amigo), la BMW no te va a gestionar localizar unas llantas de segunda mano.
No sé si con esta respuesta me has entendido mejor lo que quería decir.