Cómo olvidar un amor tóxico

Anduve con un muchacho por 1 año, fue una relación llena de alta y bajas, en realidad el siempre me hizo sentir mal por su desconfianza y celos, aceptó que fui culpable por esperar algo de él cuando pude terminar a tiempo y para rematar me engañó con una chica, ya había pasado 8 meses desde la última vez que hablamos y la verdad me costó superar mucho lo que me hizo pero hace un mes vino a reabrir la cicatriz, me mandó un mensaje de que estaba muy arrepentido y que deseaba volver el tiempo y estar conmigo de nuevo y pues el sigue con la muchacha con la cual me engañó, siempre tuve un pensamiento equivocado de ella y pensé que también era culpable por lo que me hicieron, anoche hablé con ella, le dije que ya no soportaba esta situación de él estar ofendiéndome, cuando el a nadie lo obligó a escribir que quería estar conmigo, por las mentiras e inventos de él dije cosas malas y como humana aceptó que fue error decir lo que dije y le pedí disculpas por como me referí a ella cuando ella no tenía nada de culpa y ambos nos dimos cuenta de las mentiras de él, en realidad le conté eso no para que terminen si no para que vea las mentiras de él, aunque no la veo muy convencida de terminar su relacion, según esta con él porque los papás de él se lo pidieron, ella sabrá que decisión tomar le dije que uno es el que decide que le conviene y no. Pero desde que pasó todo esto mi mentalidad cambió mucho y ahora pienso más en mí y amarme a mi misma, todavía sigo trabajando en eso hasta que lo logré por completo, no entiendo porque él siempre quiere buscar hacerme daño y hecharme la culpa por las cosas que él hace y por eso hablé con ella para cerrar este capítulo y me siento en paz luego de que ella y yo hablamos, ella sabrá que decisión tomar y bueno quiero superar todo esto, no quiero tener algún resentimiento hacia nadie ni él por todo el daño que ha hecho

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices...

1. Nos cuentas que has estado en una relación tóxica

2. Te juzgas por haber permanecido en la relación

3. Es una relación donde hubo infidelidad

4. El te busca nuevamente, reabre una herida que tenías y quiere volver contigo, pero... sigue con la otra chica.

5. Tu hablas con la chica y a ti te sirve para entender que no es la relación que quieres y que si ella está con él y ve las cosas de otra manera es asunto de ella.

¿Te he entendido correctamente?

Nos preguntas como olvidar un amor tóxico, pero te cuento por la experiencia que tengo como terapeuta que no se trata de olvidar, sino de sanar.

• De recuperarnos a nosotras mismas.
  • De entender el por que estuvimos en una relación de estas y con que está relacionado.
  • Sanar las heridas que nos dejó la relación y la forma como terminó.
  • Recuperarnos a nosotras mismas, la seguridad y la confianza en nosotras mismas.
  • Dejarnos de juzgar y en vez de ello entendernos
  • Entre otras cosas mas.

Es importante sanar todo esto, para que no nos veamos repitiendo patrones inconscientes o historias iguales con personas diferentes o volviendo a estar en una relación que no es saludable para nosotras.

¿Cuándo te mandó el mensaje sentiste que la relación era posible?

¿Qué había cambiado o que deseaba luchar por ti?

¿Te juzgas por quedarte, pero... en esos momentos tenías un conflicto contigo misma, donde por un lado entendías que no era la relación para ti, pero por el otro no querías dejarlo por los sentimientos que tenías hacía él, o por que tenias la esperanza de que las cosas cambiaran?

Respuesta

.l .l Buenas joven.

Una amor toxico NO SE OLVIDa.

Un Amor no correspondido SE SUPERA.

Entiendo esto, ese amor no fue correspondido, si hubiese sido asi, ambos hubieran sido felices, sin embargo siempre existen las discusiones, y diferencias a la hora de tomar desiciones, pero si ambos se aman, negocian, se corresponden y reconcilian, hacen. Un esfuerzo por hacer fuerte esa relacion y no debilitarla.

Esa relacion que usted tuvo, fue no correspondida, el joven, nunca la quiso, nunca la valoro como pareja.

Eso queda claro en su breve mensaje.

Pero que ahora diga la quiere, estando con la otra chica, lo que demuestra es que es un joven indesiso, INSEGURO, es decir, aun es inmaduro, y con gente asi, NO SIRVE TENER UNA RELACION.

Permitase un tiempo, salga con amigos, familiares, haga deporte, cambie de aires, y sobre todo. NO DESESPERE, cuando menos se lo imagina aparecera alguien que en verdad sabe corresponderle, mientras hagase de amistades nuevas, y viejas, uno. Nunca. Sabe, que de quien. Te enamoraras, sera de esa persona buena amistad de años, que siempre te ha apoyado y estado a tu lado. En los peores momentos.

En resumen, si quieres tener una verdadera relacion. Sentimental con. Alguien primero aprendan a ser buenos. Amigos, y luego el tiempo es quien dira si pueden pasar a ser algo mas serio.

Saludos .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas