Caldera gasoil pierde agua ACV Delta

Tengo una caldera de gasoil ACV DELTA F 25 HR (1992) con calderín de agua sanitaria integrado y desde hace 2 meses la válvula de seguridad del vaso de expansión pierde llenando cada 4 días un cubo de agua(3 o 4 litros) que he de ir vaciando. La caldera calienta bien los radiadores y estos tienen buena presión. El agua caliente sanitaria si bien al abrir el grifo sale con presión a los 2 segundos baja mucho la presión aunque sale agua caliente,. No he rellenado el circuito de calefacción pero sigue echado agua por la válvula. La aguja del manómetro se dispara hasta unos 7 k... ¿Si no lleno el circuito de los radiadores como es posible que lleve 1 mes sacando agua?. ¿Cuál puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Se te esta pasando el agua de la entrada al circuito de la calefacción, si te sube a 7 kg, tendras esos 7 kg de entrada y al perforarse se te mete al circuito de calefacción, la válvula de seguridad te lo tira, tendrás el cuerpo perforado, es más raro esto tuyo, y más normal que se perfore el serpentín del acs y se mezcle en el deposito, para salir del paso lo mejor seria poner un regulador de presión en la entrada, por ejemplo a 2'5 kg, y tendrás eso en toda la instalación y no perdiendo la válvula de seguridad, otra cosa sera reparar esa filtración, yo tengo una roca como la tuya y tengo perforado el deposito de acs, trae más cuenta piner una caldera nueva instantánea que reparar estas viejas, y también tendrás que mirar el vaso de expansión, es posible que la membrana pueda estar dañada por la presión.

Respuesta

Jo diría que se te ha comunicado circuito primario al secundario es decir el agua del grifo con el, agua de los radiadores .

Para comprobar-lo cierra el agua general de la casa, con el agua cerrada abre un grifo i si te sale agua sucia es que lo tienes comunicado (agua radiadores sale por el grifo )