Calefacción de gasoil acv pierde agua cuando está por debajo de 80º

He comprobado ya varias veces que cuando la caldera acv gasoil está a menos de 75º cuando abro los purgadores automáticos del piso superior sale una pequeña cantidad de aire y después de dos o tres veces baja una rayita el manómetro de presión. En cambio si se pone la temperatura a 80º o más deja de salir aire por los purgadores y no baja la presión. He rebuscado en todos los radiadores y no veo pérdidas. ¿Puede estar la pérdida en la propia caldera? La caldera está toda ella recubierta de espuma de poliuretano de modo que buscar ahí supongo que es imposible. La caldera es de 1990 y por lo demás funciona perfectamente.

2 Respuestas

Respuesta

Puede que te pierda la válvula de seguriads por wjemplo a veces pierden, revisa el deposito de expansión que tenga el aire adecuado para tu instalación, el agua calinete expande y aumenta la preaion de la unatalacion cuando eata el agua fría baja la presión un saludo

Respuesta

El que la pongas a 70/80 º no tiene porque crear aire el circuito, tienes que ver y comprobar si hay alguna fuga en la instalación,

Si tiene llave de ida y retorno a la salida de la caldera, cierra y comprueba a ver si no baja la presión ó no sale aire por esa prueba que haces.

Por supuesto que hay fuga. Por eso sale aire en los purgadores. Lo que pregunto es por qué a 80º o más no hay fuga ni sale aire por los purgadores automáticos que ya lo he comprobado montón de veces. Debe ser que algo se dilata y evita la fuga. Si es en la caldera la cosa no tiene solución ya que está revestida totalmente de poliextireno expandido o lo que sea

Por supuesto que hay una fuga, pero como preguntas que has mirado todos los radiadores y no encuentras nada, y en la caldera tampoco,

Para saber si la fuga está en el entorno de la caldera,. O En la instalación, por eso te decía que hicieras la prueba de cerrar las llaves de ida y retorno