Subida presión caldera Saunier F25

Desde hace unos días con la calefacción apagada y después de utilizar el agua caliente sanitaria aumenta progresivamente la presión del circuito de calefacción hasta que alivia presión a través de la válvula de seguridad de 3bares. En frío no hay transferencia. Solo después de utilizar el ACS. He notado que al vaciar la presión del circuito de la calefacción, el agua vertida está caliente; aún estando apagada la calefacción. ¿Si sólo se produce transferencia de presión en caliente, puede ser la llave de entrada al circuito de calefacción? ¿O el intercambiador de placas?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que te salga el agua caliente cuando sacas agua de calefaccion, piensa que el agua sale del intercambiador caliente y esa agua va hacia los radiadores cuando demandas calefaccion y esa misma agua es cortada por la valvula tres vias para que se dirija al intercambiador de placas cuando demandas acs, entonces cuando tu habres el cicuito arrastras agua del intercambiador o serpentin.

Una prueba que podrias hacer consiste en cerrar el agua de la casa y abrir un grifo, previamente ponees la presion de la caldera(calefaccion) a 3 bars y observas si te baja la presion si es afirmativo sabras que la llave no cierra.

Pienso que sera el intercambiador de placas comunicado, mientras no utilizas el acs la valvula tres vias hace de stop de la presion, y cuando demandas acs abre la valvula tres vias y la presion de acs comunica con la de calefaccion a traves del intercambiador.

Suerte.