Ruido excesivo

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir, o como fabricarme algún dispositivo silenciador para la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, para no molestar a los vecinos. Ahora no puedo conectar el aire por la noche por que no deja dormir al vecino...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente 50 dB. Es mucho. En mi ciudad las Ordenanzas fijan el límite en 27 dB, eso sí, medidos dentro de la habitación, a 1 metro del suelo, a 1 metro de la ventana y la ventana cerrada.
Yo avisaría a otro técnico, éstos equipos aunque no son de gran categoría, llevan compresores rotativos y el ruido debería ser imperceptible dentro de una habitación de las características que describes.
Que revisen los anclajes del compresor y del ventilador; también la carga de gas, que si no está ajustada puede hacer "cantar" al compresor.
Muchas gracias por esa información... voy a llamar al servicio técnico y pedir que me comprueben todo eso.
Harían falta más datos:
P.Ej. de que tipo de maquina se trata y cual es el nivel de ruido exactamente que produce la máquina, normalmente en decibelios (dB); también importa saber si está en un patio cerrado, a cielo abierto y a que distancia se notan las molestias.
Todos los ayuntamientos tienen una normativa que especifica el nivel sonoro admitido y las formas de tomar estas mediciones; se dan casos que lo que molesta al vecino es que él pase calor y usted no.