Ruido excesivo

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir, o como fabricarme algún dispositivo silenciador para la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, para no molestar a los vecinos. Ahora no puedo conectar el aire por la noche por que no deja dormir al vecino...
1

1 Respuesta

2.275 pts. Experto en temas relacionados con la construccion de...
Realmente 50 dB. Es mucho. En mi ciudad las Ordenanzas fijan el límite en 27 dB, eso sí, medidos dentro de la habitación, a 1 metro del suelo, a 1 metro de la ventana y la ventana cerrada.
Yo avisaría a otro técnico, éstos equipos aunque no son de gran categoría, llevan compresores rotativos y el ruido debería ser imperceptible dentro de una habitación de las características que describes.
Que revisen los anclajes del compresor y del ventilador; también la carga de gas, que si no está ajustada puede hacer "cantar" al compresor.
Muchas gracias por esa información... voy a llamar al servicio técnico y pedir que me comprueben todo eso.
Harían falta más datos:
P.Ej. de que tipo de maquina se trata y cual es el nivel de ruido exactamente que produce la máquina, normalmente en decibelios (dB); también importa saber si está en un patio cerrado, a cielo abierto y a que distancia se notan las molestias.
Todos los ayuntamientos tienen una normativa que especifica el nivel sonoro admitido y las formas de tomar estas mediciones; se dan casos que lo que molesta al vecino es que él pase calor y usted no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas