Opciones legales golpes por parte del vecino del piso de arriba

Desde hace unos años llevo sufriendo en mi viviendo, un segundo piso, los continuos golpes que dan los vecinos que habitan en el piso de arriba.

Los golpes son perfectamente innecesarios, le hablo de dejar caer la taza del váter cada vez que hacen uso del mismo, esta taza es de porcelana en todas las viviendas y hace un ruido descomunal retumbando en todo el inmueble cada vez que lo dejan caer.

Hace unos ocho meses les pedí, muy educádamente, que dejaran de golpear el vater con la taza. Pasado un tiempo y viendo que los golpes no cesaban sino más bien todo lo contrario, me dirigí al presidente al cual informé al respecto. Me comentó que podían enviarle una carta reflejando la queja. No quise comprometer a la comunidad ni a la presidencia en un asunto entre dos vecinos, por lo que le comenté que esperaría unos meses para ver si los ruidos desaparecían o aminoraban.

A día de hoy los ruidos siguen y con más frecuencia. Estos golpes son dados a cualquier hora del día o de la noche, 4 de la madrugada, 7, 17.00, 20.00...

Mi pregunta es si tengo alguna opción legal, por muy remota que esta sea, para resolver este asunto.

2 respuestas

Respuesta

Fácil no lo tiene. Estos ruidos deberían incumplir la normativa municipal, por intensidad y horarios. Usted puede llamar a la policía local o al ayuntamiento para explicar los hechos y que realicen una sonometría. Pero el gran problema que tiene es que no se trata de un ruido continuo, sino muy puntual. Y la policía no va a querer quedarse en su casa a la espera de que sus vecinos necesiten ir al baño.

En primer lugar muchas gracias por su atención.

Una pregunta más, podría personalmente adquirir un medidor homologado y hacer yo mismo estas mediciones?¿

No, salvo que las hiciera ante notario

Respuesta

Ya di mi opinión en “comentarios”. En cuanto a tu última pregunta, ninguna medición que tu hagas serviría de nada aparte que, al tratarse de ruidos puntuales, nada van a registrar.