Cómo se puede reparar el termostato de un termo eléctrico?

He instalado un termo teka WHB 80l, lo he colocado según las instrucciones y al conectarlo no se encendía la luz del termostato.

¿Qué puedo hacer al respecto? Ya que el servicio técnico no vendría hasta dentro de 5 días y necesitamos el agua caliente...

3 Respuestas

Respuesta

Haber si por casualidad tiene el térmico de seguridad disparado, es un botón rojo pequeño que esta en el termostato, tendrás que quirar la tapa para pulsarle

¡Gracias!

No veo ningún térmico de seguridad, gracias a todos por vuestros comentarios.al final tendré que llamar al servicio técnico.

Si no es de botón, sera de un pequeño pulsador que tendrás que presionarle con un clip o una aguja, son más antiguos, pero si desmontas la carcasa, donde esta el termostato tienes que verle, un botón muy chico.

Respuesta

¿Has girado el termostato para regular la temperatura? Si está en el 0 no calienta.

Respuesta

A veces se me ha dado el caso de que está desconectado el termostato, o simplemente la luz del termostato esta fundida pero calienta. Puedes quitar los tornillos de la base que cubre los contactos y ver si algo esta desconectado. Si no tiene rueda de temperatura, es decir que el termostato sea interno, tiene un dispositivo oculto bajo esa tapa para poder subir o bajar la temperatura.

La respuesta del compañero me ha hecho recordar que si lo has enchufado antes de llenarse de agua puede haberse roto la resistencia o saltado el termostato térmico de seguridad que dice en su respuesta

No lo he enchufado antes, he desmontado la tapa y no veo que tenga ningún térmico de seguridad.

 Le he quitado una capucha metálica, entonces ahí sí que enciende la luz roja, pero al pulsar el botón negro se vuelve a apagar. Lo mismo ocurre cuando le vuelvo a poner la capucha metálica, se vuelve a desconectar y no funciona.

Debe tener algún fallo de conexiones o algún corto en el interior. Pero no se me ocurre nada más para que te funcione de momento.

A ver si algún compañero que maneje mejor el tema eléctrico de los termos puede ayudarte hasta que lleguen los del servicio técnico.