¿Es bueno volverse a poner los retenedores después de dejarlos usar durante un año?

Yo estuve con ortodoncia y luego de esos tuve que usar retenedores removibles, tanto arriba como abajo, después de varias semana la doctora me dijo que solo los tenía que usarlos en la noche, los use en la noche pero un retenedor (el de abajo) se me quebró y los pegue pero luego se me hacía horrible usarlos y deje de ponerme los retenedores tanto el de abajo como el de arriba, después de aproximadamente de un año, hoy quise probarme mis retenedores para verificar si no se me movió los dientes y me encontré, que el retenedor de arriba me queda algo apretado y cuesta que me entre, de hecho, no me entra mucho pero con presión entra poco más, pero es un diente que hace que no entre el retenedor, y es un diente de adelante, yo siento que se me movió un poco, mi pregunta es ¿Si vuelvo a utilizar los retenedores y hago presión para que entre, el diente volverá a su respectivo lugar? Actualmente no tengo dinero para hacer otro tratamiento de brackets, así que me gustaría que me ayudaran.
También aclaro que los retenedores, después de salir de la ortodoncia, no entraban tanto, pero quedaban justo y no había nada de presión, también creo que puede ser problemas de los retenedores, ya que el material es de plástico y este mismo puede sufrir doblez por tanto votarlos, pero no se, ¿Qué dicen ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que lo indicado sería hacer unos retenedores Nuevos, ya que tanto el maxilar como la mandíbula estan en constante remodelación, por lo que es lógico que el mismo retenedor no va a funcionar. Ahora, los retenedores no son de plástico, son de acrílico. Si uno se rompió, no debes en ningún caso pegarlo tú misma, si se puede reparar debe hacerlo el odontólogo en base a un modelo de yeso de tu mordida. Sin embargo lo indicado sería hacerlo de nuevo.
No te aconsejo, en ningún caso, usar a presión los que ya tienes.
Visita a un especialista en ortodoncia para que te plantee el nuevo plan de tratamiento.

Suerte