¿Puedo conectar un aparato de 115v a una corriente de 110v?

Mi duda deriva en que quiero comprar un aire acondicionado y estoy en un dilema ya que las dos opciones que tengo de aires son por la misma capacidad de enfriamiento solo que uno es de 110v y el otro es por 115v, el de 115 v es más barato pero no sé si halla algún riesgo puesto que mi casa es de 110v

2 Respuestas

Respuesta

Si tu red eléctrica es fiable y entrega los 110V sin problemas, el aire acondicionado funcionará, estamos hablando de un voltaje un 4% inferior y la maquina debería funcionar bien. Pero si tu red eléctrica falla y tiene bajadas de tensión, aun tendrás más problemas con un aparato que ya va un poco más justo.

Muchas gracias, voy a averiguar si mi casa trabaja bien los 110 v para comprar la de 115v

Mantén conectado un multímetro a tu red de casa y ves haciéndole un seguimiento a ver que voltaje te da cuando tengas consumo. Si con consumo se mantiene estable no deberías tener problemas.

Respuesta

Si estas en México el voltaje de red es de 120V en sistema monofásico y 127V en red trifásica.

En México no existe 110V. Simplemente se simplifica a 110V por que en los inicios de la electricidad era 110V, pero de eso hace casi 100 años.

Un pequeño aumento de voltaje no es problema.