Mi novio esta viciao a la xbox

Mi novio lleva varios días súper viciando a la xbox a varios juegos que juega con otra gente por micrófono. No vivimos juntos y llevamos 1 mes y algo si vernos por las circunstancias de la pandemia. Y hablamos muy poco por parte de él, y el resto de día se lo pasa jugando, y le he dicho que nos va a traer problemas estas cosas y se ha enfadao un montón diciéndome unas cosas... De que el hace lo que le da la gana como si quiere estar todo el día jugando no se que, qué no puede hacer nada Agustí sin que yo diga nada etc etc etc. Y las cosas no son así. Lo único que quiero es que teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin vernos, que el ahora no trabaja y tiene todo el tiempo del mundo, aparte de tener su vida que es normal que haga cosas aparte de hablarme a mi, pues que me preste atención por que no todo gira alrededor de una pantalla con gente hablando yo también existo y me gusta que me presten atención y que hablemos y todo eso, ¿qué pensáis? Ayuda pls

5 respuestas

Respuesta

De una cosa puedes estar segura: cuanto más le exijas que te preste atención, menos querá dartela y más te ignorará.

Porque la atención y el amor no se exijen, y cuanta más presión reciba tu novio, menos ganas tendrá de hablarte.

Es igual que él esté haciendo - jugando a la xbox u ocupado con otras cosas, - rogando que le prestes atención no vas a conseguir nada.

En el amor es un poco como en las ventas: si un vendedor te ruega, que por favor, comprame algo, compra esto, compra aquello, que necesito dinero, que necesito vender YA - esa "tecnica" solo alejará a los compradores, ¿no crees? La desesperación no es nada atractiva, no hace sentir bien al otro. No puedes hacer al otro responsable de tu bienestar ( "si no me llamas, me encuentro mal") - es una horrible presión que cada persona trata de evitar.

Ahora bien, no digo que si le dejaras de exigir, tu novio volvería a prestarte mucha atención, pero si pasara esto, sería una señal muy importante de que vuestra relación no le significa mucho.

Y si llegaras a sentir (o llegaras a decirle) que tú le importas menos que sus juegos - ojo, porque esto podría ser la verdad. ¿Y qué hacer entonces con esa verdad? LO único que te puedo asegurar es, como ya he dicho, exigiendole que te preste atención, no lo consiguirás. Lo que sí conseguirás es sentirte peor, no valorada, con la autoestima aún más baja. Lo que haces es un comportamiento toxico hacia tú misma, que muestra que no puedes controlarte. Entonces, si no puedes siquiera controlarte a ti misma, ¿cómo pretendes controlar a una otra persona?

Te lo digo no por criticarte, te lo digo con las mejores intenciones, para que te des cuenta que la solución del problema no está en las manos de tu novio sino en los tuyos.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti que tiene que ver con tu relación de pareja.

En esta situación te tenemos a ti y lo tenemos a él, además de lo que ocurre con la pandemia.

Puesto que esta última les impide pasar tiempo juntos.

En cuanto a ti

¿Lo qué quisieras es mas tiempo de calidad?

¿Qué te dedique tiempo y pueda hablar, pero que le nazca a él compartir ese tiempo contigo?

¿Antes de la pandemia era diferente?

¿Cómo te sientes con esta situación?

En cuanto a él

¿El vicio con la xbox es ahora con la pandemia o desde antes?

¿Por qué crees que se ha enfadado?

Respuesta

Seguro deseando que esto del virus se normalize, bien pues ya me diras si tu chico hace las clases desde casa telematica, ahora mismo estudiantes de Instituto estan en contacto con los profes. No se si por el contrario desea hacer otras cosas, si no te presta atencion pues vaya, trata de pasar y llevarlo lo mejor posible luego ya tu misma seguro que llegaras a quitar tus propias conclusiones y seguro que seras muy lista no lo dudo.

Respuesta

En una relación sana, creo que cada uno de los individuos no tiene que cambiar por el otro, sino adaptarse. Es verdad que si esta todo el día y pasa de ti, estamos hablando de que es mejor hablarlo y zanjar el problema. Pero no te tiene que molestar que juegue.

Respuesta

Hay algo que he aprendido con el tiempo y es que en una relación hay que aprender a estar junto pero separados, muchas veces queremos atención 24/7 pero simplemente las personas tienen sus gustos propias y hacen lo que de verdad quieren y los hace feliz, no es que no te quiera sino que eso lo hace feliz así funcionan las cosas, hay otras personas que enfocan esa felicidad con estar con alguien. Futbol gratis