Si cierro una cuenta de Playstation Store ¿Los juegos se borran?

Mi tío me va a vender una Playstation 4 usada que ya está configurada con su cuenta Playstation.
Lo que quiero saber es si al eliminar la cuenta, se borran los juegos que están cargados.
En caso de que se borren, ¿hay algún método para guardarlos antes de cambiar de cuenta?

5 Respuestas

Respuesta

Cierra la sesión de la cuenta de tu tío y podrás comprobar, si los juegos no están, tu tío los tenia en la nube. Y puedes abrir de nuevo la cuenta de tu tío y estarán de nuevo.

Pero si la cierras y están los juegos ahí entonces los juegos se guardan en la consola.

Por lo regular siempre los juegos de descargan a la consola, la cuenta solo sirve para llevar las puntuaciones, rangos y demás.

Respuesta

Distingamos entre los juegos físicos instalados (aquellos que tienes en 1 disco) y los descargados.
En el primer caso no tendrás problema porque podrás volver a instalarlos y sólo se perderían los avances en el juego.
Sin embargo, los juegos que se hayan comprado con la cuenta de tu tio o los descargados por él (los que ofrecen gratuitamente por la suscripción a PSPlus) solo podrás volver a descargarlos usando su cuenta. Si no tienes esa cuenta, perderás esos datos.
Por si no lo sabes, puedes tener un máximo de 2 cuentas (principal y secundaria) por lo que, si te lo permite tu tio, podéis compartir entre los dos lo que compréis cada uno.

Respuesta

No, no se borraran los juegos así que tranquilo.. No te sacaran roja directa por eso!

Respuesta

En principio los juegos si no formatea de fabrica la consola seguirán allí, pero solo los podrás ejecutar siempre y cuando esa cuenta este activa en la videoconsola, porque sino van a tener candado y no vas a poder ejecutarlos, así que lsi no te da la cuenta los mejor es eliminarlos.

Respuesta

Para nada, puedes cerrarla tranquilamente!