Cobro de comisión de mantenimiento en Bankia

Desde el mes pasado han empezado a cobrar comisión de mantenimiento, el problema es que la cuenta esta a nombre de mis padres, aunque figuramos mis hermanos y yo mismo, quisiera cambia la cuenta a otro banco, al mismo nombre, pero surge un problema mis padres están en una residencia, y mi padre concretamente no esta muy bien de la cabeza, en la situación actual no podemos solicitar una inhabilitación, podemos de alguna manera solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿Vosotros figuráis en la cuenta como autorizados o titulares?

 Creo que estamos como  titulares, como podemos saberlo bien, teniendo en cuenta que no podemos salir.

Gracias

Puedes comprobar a traves de banca on line de Bankia, si sois titulares o no. No obstante y dadas las circunstancias, mi consejo es, si el problema como indicas es que están cobrando comisión de mantenimiento y no estás dispuesto a soportarlo mi sugerencia es, para facilitar los trámites, que esperes a que finaliza esta situación de confinamiento y una vez puedas salir de casa, gestiones con bankia la anulación o reducción de citada comisión, si no lo consigues, abrir cuenta en otra entidad, teniendo presente que si tu padre, como indicas no está bien no podrá titular cuenta alguna, si en la cuenta que indicas es dónde tu padre cobra la pensión, mi consejo es que negocies con bankia la reducción de citada comisión hasta que puedas gestionar la tutela de tu padre.

Respuesta

¿A qué problema te refieres? ¿Al cobro de comisiones o al cambio de cuenta?

Si es al cobro de comisiones, acércate a la entidad y háblalo con el director de la sucursal.

Para el segundo problema, tanto para cancelar la cuenta como para abrir una nueva, necesitas la firma de tu padre.

Cualquier otra solución pasa porque tu padre no asea titular de la nueva cuenta, y no se si eso es lo que realmente queréis.

A las dos cosas, lo que pasa es que lo de ir a la sucursal, ahora no es factible, porque está muy alejada del domicilio.

Gracias.

Cuando todo esto acabe, acércate. Los bancos hoy día, de alguna forma u otra, negocian el tema de las comisiones. Eso si, debe ser una cuenta en la que entre algún tipo de ingreso y que tenga actividad y tal.