Cuenta bancaria sin comisiones para ahorrar

Me gustaría saber si existe un banco que ofrezca una cuenta bancaria SIN NINGÚN tipo de comisión para ahorrar. Mi intención es, desde mi cuenta bancaria actual, establecer una cuota mensual a otra cuenta para crearme una especie de hucha, pero que no tenga ningún, gasto, ni mínimo, ni nada obligatorio para mantenerla abierta.

3 respuestas

Respuesta

Algunos bancos establecen condiciones para no practicarle comisiones. Lo usual es que le pidan la pensión, una cantidad fija mensual, o bien tener un patrimonio ahorrado en la misma entidad, para que esté exento de comisiones. Un ejemplo sería Bankia.

Respuesta

Bankia si domicilias la nomina si trabajas o la pensión si eres jubilado no aplica comisiones ni gastos de ningún tipo.

Lo que dice de una cuota mensual desde tu cuenta principal para un plan de ahora es lo mimo que abrir un plan de pensiones que si negocias con el banco ese plan de pensiones es más que probable que no carguen gastos de ningún tipo

Respuesta

Si quieres abrir una cuenta a la vista para uso normal, es decir, pagos, ingresos sin limitacines, pues la mejor opción en un banco online. En España Openbank es el más competitivo y no cobra comisiones por la cuenta. Ahora bien, si tu uso va a ser básico, es decir, pocas operaciones en cuenta, todas las entidades financieras están obligadas a tener en su catálogo la Cuenta Básica de Pagos. Cuesta 3 eur al mes .