¿Qué es la circular 7/2011 de la CNMV? Según bankia el 1 enero de 2013 lo vn a implantar

He recibido una carta de Bankia en la que a partir del 1 enero y con motivo de la adaptación a las exigencias de la Circular 7/2011 de la CNMV, se van a implantar modificaciones relativas a las tarifas de comisiones de Operaciones y Servicios del Mercado de Valores.

Yo tengo un deposito ( un plazo fijo) con Bankia. Según un amigo es que me van a cobrar porque Bankia me esta haciendo el favor de "custodiarme" el dinero. ¿Qué es esta circular? ¿En qué consiste? ¿Es legal? ¿Lo van ha hacer todos los bcos?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes ya que esa circular se refiere a depósitos de valores (acciones en bolsa y similares) y no a depósitos de dinero (cuentas y plazos fijos).

En tu caso no te influye en nada. Me imagino que te habrán enviado la carta porque se la envían a todos los clientes.

y si tienes preferentes o bien acciones de bankia que te han vendido sin darte cuenta ¿ en que afecta dicha circular?

Si tienes acciones (o preferentes) de Bankia te podría afectar a la hora del calculo de la comisión de custodia. En esa circular se indica que a partir de ahora la comisión de custodia se cobra por el efectivo (la cantidad de dinero que realmente tienes en acciones) y no por el nominal (el valor "en libros).

De todas formas aunque con esta circular ha hecho que aumentara esa comisión, a ti no te debería afectar, ya que los bancos no cobran esa comisión cuando las acciones que se tiene son las del propio banco.

Entonces si no cobran esa comisión cuando las acciones que se tiene son las propio banco como tu indicas ( mi madre tiene acciones de bankia) porque te mandan la circular ??

Perdona que te pida tanta explicación pero es que todas las cosas me sacan de quicio, y mas cuando le vendieron el producto a la pobre señora sin tener ni idea.

Gracias de antemano.

La carta te la envían porque se envía a todos los clientes que tengan expedientes de valores, independientemente que sean del propio banco o no ya que tu mañana podrías comprar otro tipo de acciones sobre ese mismo expediente. Hay entidades que incluso se lo envían a todos los clientes, lo que liá más la cosa.

Como ya que te indicaba todos los bancos que conozco (y son varias) no cobran esa comisión para las acciones de la propia entidad. Si quieres quedarte tranquilo preguntalo en tu oficina o en atención al público.

Muchas gracias. Es como tu dices. Con tu explicación he ido al banco como si no supiera nada y me han dicho dicho lo mismo. La envían a todo el mundo (para liarnos).

Muchas gracias por tu pronta y clara explicación.

Un saludo

dnly