Cuenta bloquea judicialmente en Bankia y me están cobrando comisiones de mantenimiento,¿Pueden?

Tengo una cuenta en C.madrid abierta en 2005 junto con, entonces, mi marido, que bloquearon judicialmente a finales del 2006 por causas imputadas a él.

Yo como titular de la cuenta no he podido rescatar nada del importe de la misma, cosa que no entiendo ya que, creo, la mitad del dinero es mio y si yo no estoy imputada no pueden negarme a sacar... Pero no me han dejado. Desde el 2011 el actual Bankia está cobrando comisiones trimestrales de mantenimiento y, por tanto, sacando mi dinero por la "cara". Si la cuenta está bloqueada ¿cómo es posible que la entidad pueda disponer de mi dinero y yo no?He reclamado a la oficina y aún no me han dado ninguna explicación, de igual modo no entiendo que si pueden cobrar, no me abonen intereses a favor, dado el saldo de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una cuenta entre dos, la responsabilidad es solidaria, es decir que responde igual sea quien sea el imputado y con todo el patrimonio, y si aun por encima erais matrimonio sin separación de bienes pues peor, entonces la respuesta es que tu dinero esta bloqueado, porque esta bloqueado para tu ex que en el momento del bloqueo era tu marido, y mientras no se deshaga el bloqueo no podrás acceder, lo de las comisiones e intereses es una cosa coyuntural es decir, los bancos buscan sus ingresos aya por donde pueden y hacen cosas como estas y mas estando como están, a veces son practicas desleales como esta, pero me temo que no hay otra,

Gracias por su pronta contestación,entiendo lo que me dice, será cuestión de pelearme con el banco haber si puedo evitar que me sigan robando aunque solo sea por pesada.

Un saludo.