Cerramiento de Parcelas con Muros de Contención

Necesito vuestra ayuda y interpretación de este artículo del PGOU Benalmádena.

Si el muro de contención es de 10 metros ¿se puede ejecutarse una parte diáfana de barandilla? O el texto habla sólo en el caso que el muro de contención sea de 3 metros.

Artículo 135.- Cerramientos de parcelas y vallado de solares.

En los cerramientos situados en los límites con otros solares, la altura máxima del cerramiento será de 3 mts., pudiendo ser maciza la totalidad del mismo, incluyéndose en esta altura los posibles muros de contención. Por encima de esta parte maciza podrá ejecutarse, de ser necesaria, una parte diáfana de celosía, barandilla, etc. Con una altura máxima de 1 m sobre la coronación del muro, debiendo ser el acabado de muro y de parte diáfana a tono con la calidad de la edificación principal.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que pones tu muro será de 10 m pero a lo mejor con la cota de la calle es 3 m.

Tu calle puede tener una cota y la de tu vecino otra, entonces si podrías subir un metro la barandilla .

Lo mejor preguntar en el ayuntamiento para que te indique la cota .

Es lo que interpreto yo