Mi vecino levanto un muro de 5 m

Cuando construimos la casa el vecino de la al lado quería hacer un cerramiento quedando una especie de garaje . Yo le di permiso por escrito pues realmente no quería que empezáramos mal... Entre otras cosas le di permiso también para que las escabadoras entraran por mi parcela para hacerse la piscina porque ellos no tenían acceso.

Para mí sorpresa el muro en el que hace el cerramiento no lo dejo terminado ( ladrillo fosco visto) yo le pedí que por favor lo dejara bien porque se veía horrible por mi lado y lo único que me encontré fueron negativas ( yo terminé poniendo plantas para disimular y no se viese tan feo) pero la cosa continuó... A raíz de ese tabique, continuaba un muro medianero a una altura de aproximadamente 1, 5 m. Un día llegamos y había levantado 3 metros por su lado dejándonos otra vez un muro feo por nuestro lado (esto paso hace unos años ) ahora se le ha ocurrido continuar a raíz del otro lado del primer tabique y hacia la parte trasera del jardín con el muro otros 3 metros de largo por unos 5 m de altura... Esto lo ha construido mientras nosotros estábamos fuera... Todavía y hasta el final de las parcelas quedarán unos 10 metros de largo con el muro medianero original de 1, 5 m aproximadamente y claro... ¿no lo va hacer entero porque le quitaría muchas vistas... Y ahora Mi pregunta... Podría yo continuar el muro por mi lado siguiendo la altura que han dejado ellos? Y otra pregunta ¿aunque yo les firmara un permiso a la constructora que realmente fueron los que me pidieron el consentimiento porque los dueños querían tener un garaje en vez de un tejado que era el proyecto del chalet..

¿Tenían qué haberme pedido permiso de nuevo par a levantar muros de esa altura?

Tengo que decir que realmente me interesa porque yo las vistas las tengo a la izquierda y ellos están a mi derecha.

Me gustaría poder dejar alguna foto para que os hicieras una idea.

Se me olvidaba... Tendría que advertirle yo ahora de que pretendo continuar el. ¿Muro hasta al final por mi lado siguiendo la altura que ellos han dejado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuentas es difícil de imaginar, sin verlo. Te sugiero que te pongas en contacto con un aparejador local quien, visto el problema, podrá darte una solución.