Impuesto de sucesiones en com. Valenciana

Como puedo calcular éste impuesto, ¿qué valores debo considerar?

3 respuestas

Respuesta

El impuesto de sucesiones es algo complejo de calcular, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto, y hay que tener en cuenta varias cuestiones en relación a los herederos (grado de parentesco, patrimonio preexistente). Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable.

Los valores son los declarados en la adjudicación de herencia. Pero siempre que estos no sean inferiores al valor de mercado o valor fiscal.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Tal y com dicen mis compañeros de Abogados Edo, es un impuesto relativamente complejo, más si cabe por una persona que no está familiarizada con el manejo de la Ley y sus términos, puesto que a la hora de calcular, debe utilizar ley estatal, y autonómica si es el caso, . Así pues, si quiere hacer la hazaña, le sugiero que acuda a la Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y a su autonómica, si la tiene, en estas aparecen todos los valores a tener en cuenta, y lo intente.

Mi consejo es que acuda a un profesional.

Respuesta

Sin perjuicio de que sea más seguro encargar la gestión de ese impuesto a un profesional experto, le dejo este enlace, donde puede obtener información para hacerlo usted misma.