¿Cuánto hay que pagar por herencia de un tío carnal en Comunidad Valenciana? ¿Hay alguna forma de heredar en vida?

Agradecería me informasen cuánto hay que pagar en Comunidad Valenciana por heredar de un tío carnal (soltero sin hijos)

1 respuesta

Respuesta

Las sucesiones son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El impuesto de sucesiones es complejo de calcular, pues influyen muchas circunstancias, valores, patrimonio previo, grado de parentesco, etc...

Lo que se denomina "heredar en vida" no deja de ser una donación (en algunos casos venta), que también tributa. Y en determinados casos, puede ser colacionable en el momento de la adjudicación de la herencia por el resto de herederos...