Porque salta luz cuando enciendo la barbacoa?

Hace un mes me he mudado, piso reformado totalmente.

No he tenido problemas eléctricos, hasta ahora no he usado la barbacoa eléctrica, tiene dos placas independientes, las enciendo y cuando pasa unos minutos salta la luz, da igual que sea solo una placa, que las dos juntas, pero solo pasa con ese electrodoméstico. ¿Por qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Primero indicanos que elemento es el que salta en el cuadro eléctrico.

Si subes una foto de tu cuadro y nos lo indicas nos puede orientar mucho sobre la más que probable avería de la barbacoa.

Puede haber sido el diferencial (tiene un botoncito que pone test) o puede haber saltado uno de los magnetotérmicos (suelen estar al lado del diferencial y cortan la luz en las distintas dependencias y electrodomésticos de la vivienda). Dependiendo de cual haya saltado la avería puede ser debida a un motivo o a otro, de ahí la importancia en saber ese dato.

Precisa también la antigüedad de la barbacoa y, en todo caso, revisa el estado del cable y del enchufe.

Si es el diferencial que salta, pone test y es de 40a. No me deja subir foto lo siento.

la barbacoa es nueva, a simple vista el cableado de se bien...

Lo más plausible es que tienes una derivación a tierra en alguna de las resistencias de la barbacoa derivada a tierra o quizás este haciendo el cableado un mal contacto. Si la barbacoa es nueva estará en garantía, por lo que lo mejor será avisar al servicio técnico.

Respuesta

Puede ser un automático magnetotérmico por consumo o puede ser un diferencial por derivación de la barbacoa, que se salta, ¿el automático o el diferencial?

Es el diferencial lo que salta

Pues esta claro que es una derivación de la barbacoa, si dices que te salta tanto con una resistencia como con la otra, seria muy raro que estuviesen las dos mal, creo que deberías de quitar la tapa y comprobar los cables, creo que podrías tener alguno quemado y en el momento que coge temperatura, al dilatar, seguro que toca algo y salta el diferencial, si lo ves bien, habría que mirar las resistencias y el termostato.