Ver registro alternando vista hoja de datos, con vista formulario

Que debo hacer para poder ver un registro Access en vista formulario desde vista hoja de datos, ¿haciendo clic en la fila del registro interesado?

1 respuesta

Respuesta

Te comento cómo lo haría yo:

1º/ Haría una copia del formulario "FDatos" (tu formulario en vista hoja de datos), pero en vista "normal", es decir, con una distribución "en columnas" o "justificada", y lo llamaría "FDatos2"

2º/ En cada uno de los campos del formulario "FDatos", en el evento "al hacer doble clic" le generaría el siguiente código:

DoCmd.OpenForm "FDatos2", , , "ID=" & Me.ID

Es decir, ábreme el formulario "FDatos2" en el registro cuyo ID coincida con el ID del registro en el que estoy (en el que hago el doble clic)

Lógicamente debes cambiar el nombre del formulario y el criterio ("ID=" & Me.ID) para que se adecue a lo que tengas, es decir, el nombre del campo que identifica inequívocamente cada registro (su clave principal, normalmente). Si tu clave fuera de texto, el criterio sería así: "ID='" & Me.ID & "'"

Antes de nada quiero agradecerte la celeridad y el interés que has demostrado en ayudar a los demás..Gracias!.- He seguido tus instrucciones y todo me ha salido perfecto. en colación con lo anterior, y sin querer parecer pesado ni pecar por exceso, me gustaría saber  si conoces alguna forma de hacer lo mismo desde una tabla. es decir. abrir un registro en vista formulario desde una tabla.

Lamentablemente en las tablas no puedes programar códigos y aunque en versiones recientes puedes programar macros de datos, las acciones que oyentes manejar son muy limitadas y únicamente para manejar los datos.

Como consejo te diría que uses cada elemento para lo que es: las tablas para almacenar datos y los formularios para que el usuario los introduzca, visualice y maneje. O de otra forma, las tablas, una vez creadas, no las deberías abrir para nada, y hacer todo por medio de formularios.