Llenado de campos al hacer click en el id

Tengo una base de datos con ID, PRODUCTO, EXISTENCIA y tengo un formulario donde quiero darle doble click al id desde un subformulario con una lista de eso mismo llene los textbox para poder editarlos ! Por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho¡

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no me ha quedado claro eso de "con una lista de eso", por lo que voy a suponer. En las propiedades del control Id, en evento-Al hacer doble clic puedes crear un proc. de evento y entre Private Sub y End Sub poner

Producto=Dlookup("producto","Productos","id=" & me.id & "")

Existencia= Dlookup("existencia","Productos","id=" & me.id & "")

De todas formas, si el control donde "eliges" el Id es un combinado o cuadro de lista, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar puedes poner lo de arriba, de forma, que cuando elijas un id, automáticamente te rellena los otros controles.

exacramente quiero que al dar doble click en el id llene los campos para poder cambiarlos y guardarlos

Personalmente creo que es más fácil acordarse del nombre de un producto que de un id, que no deja de ser un frío número. Por eso, en el combinado del subformulario, aunque veas el nombre del producto lo que guarda es el Idproducto. Cuando elijo un producto, que equivale a hacer doble Click sobre un cuadro de texto que guardara el id

Me rellena los campos Precio y Existencia buscando en la tabla Productos el valor que corresponde a ese Idproducto

El código del evento Después de actualizar del combinado Idproducto( que como te decía, es exactamente igual si lo pones en el evento Al hacer doble click de un cuadro de texto que se llamara igual,) es

Private Sub IdProducto_AfterUpdate()
Precio = DLookup("precio", "productos", "idproducto=" & Me.Idproducto & "")
Existencias = DLookup("existencias", "productos", "idproducto=" & Me.Idproducto & "")
Cantidad.SetFocus
End Sub

pero no es eso lo que quiero hacer sino que cuando yo le doble click al id o al producto llene los textbox con los datos de ese id o producto, ya tengo la tabla llena con los id y productos lo que quiero hacer es que al dar click se llenen esos textbox con los datos del id para modificar la existencia del producto no se si me explico

Es exactamente igual, sólo que tienes que hacer referencia a que los cuadros de texto están en el formulario(padre). Si tengo el formulario( no hagas caso al nombre)

Y hago clic en el Id 3

Si lo hago en el 5

El código del evento Al hacer clic del cuadro de texto Idproducto del subformulario es

Private Sub IdProducto_Click()
Me.Parent!IdProducto = IdProducto
Me.Parent!Producto = Producto
Me.Parent!Precio = Precio
Me.Parent!Existencias = Existencias
End Sub

Me sale un error en esto

¿Has comprobado que los cuadros de texto se llaman tal como pones en el código? Normalmente cuando te sale esa ventana de aviso y pulsas Depurar, en la ventana del editor de VB te marca en amarillo una línea.

Comprobé los nombres y están bien, esa línea me sale en amarillo yo ingrese un subformulario para la tabla u hoja de datos

Y lo mío también es un subformulario. ¿De verdad has comprobado que los controles se llaman así?

Haz una copia sin datos de la tabla(s) que intervienen y del formulario con el subformulario y me la envías a [email protected] ya que me extraña muchísimo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jesus Adame, ya que si no sé quien me escribe ni los abro