Hacer formulario similar a un informe - Access

Quisiera hacer un formulario que sea similiar a este informe:

Es decir, lo mismo pero que se pueda modificar. Pero que tenga el mismo formato y disposicion. Con sumas de saldos. Etc.

¿Cómo se puede lograr eso? Ayuda please!

2 respuestas

Respuesta

Los formularios e informes son objetos para usos distintos, con propiedades distintas. Como los informes tienen las opciones de agrupar y los formularios no, no vas a conseguir diseñar un formulario como ese informe.

Lo más parecido a la agrupación que hace los informes y que puedes conseguir en un formulario es trabajar con un subformulario, para simular el detalle del informe, mostrando en el formulario principal la cuenta o subcuenta. Incluso podrías hacerlo a tres niveles: Formulario principal para la cuenta, un subformulario para la subcuenta, y un subformulario en distribución tabular para tus detalles.

Será cuestión de pasar un buen rato haciendo diversas pruebas hasta que des con algo que te guste y sea "parecido"

Una alternativa que tienes, y si tienes una versión de access que permita la "vista informes" para los informes, es programar un código en el evento "Al hacer click" de tu checkbox, pero para que te funcione correctamente necesitarías identificar inequívocamente cada registro, ya sea por un campo único o una combinación de ellos.

Por ejemplo, en el ejemplo que pones, y suponiendo que el campo "Concepto" sea único para cada registro, sería:

Private Sub Oculto_Click()
CurrentDb.Execute "UPDATE TuTabla SET Oculto=IIF(Oculto=True,False,True) WHERE Concepto='" & Me.Concepto & "'"
Me.Requery
End Sub

Gracias!
Creo que me puede servir el código, porque la idea es poder hacer click y cambiar eso.
Lo unico en vez del "concepto" cada registro de esos tiene un campo "id". Que no figura allí en el informe, pero lo tiene en la tabla.
¿Puedo hacer referencia a ese campo "Id" aunque no esté publicado en el informe (pero si en la consulta o tabla), o debo si o si agregarlo?

El campo "Id" debes agregarlo al informe, aunque luego lo ocultes (Propiedades->Formato->Visible:No), para que puedas hacer referencia a él en el código.

Como imagino que tu Id será numérico, el código será este:

Private Sub Oculto_Click()
CurrentDb.Execute "UPDATE TuTabla SET Oculto=IIF(Oculto=True,False,True) WHERE Id=" & Me.Id
Me.Requery
End Sub

Recuerda que para que te funcione, has de abrir el informe en Vista informes.

Muchas gracias en primer lugar,

Una cosa más,

Si habilito esas columnas para que funcione, pero las pongo "no visibles". ¿Cómo hago para al imprimir ese informe no me quede ese espacio en blanco y el margen de la hoja se pegue a la ultima columna visible?

Sino se me extiende del margen vertical el área de impresión, por esa columna que esta oculta pero ocupa espacio. ¿Se entiende?

Con el informe en vista diseño, pulsas en la opción ""agregar campos existentes" del ribbon, seleccionas el campo id y lo arrastras a la sección detalle. Puedes ponerlo sobre otros campos, si quieres, para que no se te modifique el diseño del informe. Le borras la etiqueta, le cambias la propiedad Visible a no, lo haces lo más pequeño que puedas, y lo colocas donde no te moleste. Da igual que lo pongas encima de otro cuadro de texto, al estar invisible no te va afectar para nada a la hora de ver/imprimir el informe

Respuesta

Sebastián: ¿Has probado de hacer un Formulario continuo con el asistente.?

Si no has probado hazlo y elige Tabular al Final.

Luego en el Pie de Formulario, pones las sumas que necesites.

Convertir un Formulario en Informe es fácil, pero al revés no se hacerlo.

Creo que no deja, pero puede ser. Saludos >> Jacinto