¿Cómo puedo identificar un mes concreto tras sincronizar dos cuadros combinados en Microsoft Access?

Tengo una duda he sincronizado 2 cuadros combinados de diferentes tablas en un formulario eje. (1ra. Tabla años con cuatro registros) y la (2da. Tabla meses con 46 registros) en eso si estoy bien pero la cuestión es que al seleccionar un año me manda los meses de ese año pero quiero activar un botón que me abra otro formulario que me de los datos de ese mes ya señalado no c como c puede hacer sin usar vba por fa espero tu respuesta y me puedas orientar

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comentarte que no entiendo mucho tu pregunta. Te voy a dar una respuesta, pero no estoy seguro de si es lo que quieres:
Voy a suponer lo siguiente:
- Que el combo que te da los meses se llama cboMeses (Propiedades->Pestaña Otras->Nombre)
- Que el nombre del formulario donde tienes los combos se llama FDatos
Tú deberás cambiar esos nombres en la explicación con los que tengas en la BD para que te funcione.
El proceso sería:
1.- Creas una consulta donde añades los campos que quieras. Evidentemente habrá un campo que te recogerá el mes, y que será el que utilizaremos para el filtro.
2.- Una vez creada la consulta te vas a la columna del campo donde te muestra el mes y te sitúas en la línea que pone "Criterios:". En esa línea escribes lo siguiente:
Forms![FDatos].[cboMeses].value
3.- Creas un formulario basado en la consulta anterior. Supongamos que lo llamas FDatosMes. Lo guardas y lo cierras.
4.- Te vas al formulario FDatos y añades un botón de comando. Te saldrá el asistente. En el asistente le dices que quieres operar con formularios -> Abrir formulario, y le indicas que el formulario que se debe abrir es FDatosMes
Y ya está.
Debería abrirte el formulario con los datos que necesitas, con el mes que necesitas.