¿Cómo hacer que ID de un formulario filtrado sea el mismo al añadir un nuevo registro?

Tengo una pequeña duda. Tengo un formulario que filtra los registros de un ID de otra tabla al hacer clic en un botón, pero necesito que una vez que aparezcan todos registro que por ejemplo tengan el ID con el numero 6, que al agregar un nuevo registro se añada automáticamente el 6, y en el caso de que no hubiese ningún registro, que al añadirlo coja el numero el numero por el que filtraba el botón (que es el 6)

No se si me he explicado correctamente, pero dejo aquí un breve resumen.

Estoy en el formulario con el botón para filtrar todos los registros con el mismo ID con el código (DoCmd.OpenForm "PARENTESCO", acFormDS, , "Id_Pacientes=" & Me.ID & "") . Supongamos que el ID en este caso es el 8. Una vez que pulse el botón, se me abre otro formulario ya filtrado donde aparecen los registros con el numero 8 y al añadir uno nuevo, en vez de ponerme 0 quiero que me ponga 8, independientemente de si hay o no registros con ese ID

1 respuesta

Respuesta

Personalmente pondría tu código como

DoCmd.OpenForm "PARENTESCO", acFormDS, , "Id_Pacientes=" & Me.ID & "",,acdialog

Y en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto IdPacientes puedes poner

If isnull([idpacientes]) then

idpacientes=forms!nombreprimerformulario!id

end if

O tambien,

If isnull([idpacientes]) then

idpacientes.defaultvalue=forms!nombredelprimer!id

end if

Honestamente, nunca le he visto ni una, pero que ni una, ventaja a los formularios en vista hoja de datos.

También puedes poner en el evento Al activar registro del formulario Parentesco

If Me.NewRecord Then
Me.idpacientes = forms!nombredelprimero!id
End If