Cargar un formulario con datos de un subformulario usando doble click

Mi problema es que necesito de la forma más simple posible cargar los datos de un listado en un subformulario a un formulario para que se modifique o elimine desde el formulario.

La idea es que el Usuario haga un doble click en el listado que le aparece y se carguen los datos en los campos en blancos que es el formulario principal. ¿Access tiene algún método que no implique programación?.

1 Respuesta

Respuesta

Ojalá me equivoque pero creo que no hay. De todas formas es muy sencillo. Puedes hacerlo de varias formas, te pongo dos.

1º Supongamos que el formulario depende de la tabla Clientes y el subformulario de la tabla Amigos, con los campos Id, Rut, etc. En el evento Al hacer doble clic del cuadro de texto RUT del subformulario crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into clientes, select * from amigos where id=" & me.id & ""

Forms! Clientes. Requery

Es decir, inserta en la tabla Clientes aquel registro de la tabla Amigos en que id sea igual al id del registro donde haces doble clic

2º A huevo, lamentablemente también con código.

En el evento Al hacer doble clic del cuadro de texto RUT del subformulario, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

me!parent!rut='" & me.rut & "'

En el evento Al hacer doble clic del cuadro de texto Nombre del subformulario haz lo mismo de antes poniendo

me.parent!nombre='" & me.nombre & "'

Y así con los demás