Ruidos de los conductos de calefacción

Hace un tiempo que mi vecino de la casa adosada a la mía y con el que no tengo relación en absoluto, instaló un sistema de climatización el cuál genera unos ruidos constantes en toda mi casa. Los ruidos son de agua o aire corriendo por las tuberias, parecidos a los que produce la cisterna del inodoro cuando se llena, un silbido irregular y constante, también hay otro ruido mas parecido al que produce una olla exprés expulsando el vapor, el cual empieza con bastante sonoridad y tarda unas dos horas y media en bajar la intensidad, sin llegar a desaparecer hasta un perro de horas mas adelante, quedando solo un casi imperceptible ruido de caldera que no molesta y el anteriormente citado ruido de agua o aire corriendo por los conductos que no cesa en todo el día y que resulta cansino de día y molesto por la noche. Me gustaría que me informasen a que pueden ser debidos estos ruidos y la manera de solucionarlos para comunicárselo al vecino y así evitar tener que llegar a interponer denuncia donde proceda.

2 respuestas

Respuesta
1

El aire circulando por los conductos no puede producir este ruido. Habría que saber cual es exactamente el sistema de climatización que ha instalado tu vecino. El único ruido podría venir o de la máquina exterior o de la interior y, en este caso, este señor no podría soportar en su casa tanta molestia. Créeme, no es normal lo que cuentas y, en caso de querer llevar la reclamación a las instancias que considerases convenientes, me temo que te seria muy difícil demostrar que se sobrepasan los decibeles permitidos. Trata de hablar con tu vecino. A lo mejor lo resolvéis.

¡Gracias! El sistema de calefacción desconozco cuál es, aunque me parece que es de leña y me temo que los conductos están empotrados en el muro que divide nuestras casas ,trasmitiendo el ruido a mi vivienda. Es posible que el problema sea por la falta de aislamiento de los conductos .Muchas gracias por interesarse y contestar,siempre es agradable que haya alguien que sepa y ayude.Gracias

Profesor Francisco: ha habido un error , el sistema es de calefacción y no de climatización. Disculpe mi error,gracias.

Siguiendo con el tema. El que sea una calefacción por leña, o carbón o gasoil, da lo mismo, hace descartar que el ruido venga de la fuente de calor. Y te aseguro que el aire al circular por un conducto no hace ningún ruido. En todo caso se notaria en las rejillas de suministro, y ésto molestaria solo tu vecino. Habría que ver, sin embargo, de qué son hechos los conductos en este caso. Pueden ser de lata o de fibra de vidrio. No cabe en ninguno de los casos "aislarlos" salvo para evitar pérdidas de calor. Nunca para amortiguar el ruido del aire. Tendréis que buscarle otra razón, y para ello no te cabe más que hablarlo con tu vecino. Pruebas de sonometria como leo que te ha sugerido Rober Chispas, y con todos mis respetos hacia él, por la baja intensidad de los ruidos, no creo que te condujesen a nada. De todos modos me gustará saber en qué acaba todo ésto. Uno no acaba nunca de aprender. Y, Rober, perdona mi intromisión.

Respuesta
1

Quizá lo primero sea hacer una sonometría para cuantificar las molestias.

Llama a la policía local de tu municipio y solicita una sonometria para ver si te quejas con razón o sin ella.

Luego en función del nivel sonoro, tendrás fuerza motivada para reclamar a tu vecino que solucione el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas