Rentabilidad en sistemas de calefacción

¿Qué sistema de calefacción es mas rentable?

1 Respuesta

Respuesta

El sistema de calefacción mas rentable depende de donde vivas y de los precios que hayan. Por ejemplo si vives en una casa y puedes tener una estufa de leña es lo mejor que puedes hacer siempre que los vecinos no se quejen o que la leña sea cara (Lo normal es mas o menos 2,30 euros 15 kilogramos de leña).

Si vives en un piso es dificil que puedas ponerte una estufa de leña pero puedes tener una calefacción de gas y ponerte un par de radiadores por el piso (depende también de lo grande que sea).

La ultima opción es la eléctrica, da igual que sea en forma de aire acondicionado o de estufas. Es una opción cara, en especial los aires acondicionados porque no trabajan bien si las temperaturas son bajas. Si no tuvieses otra opción lo mejor que puedes comprar son estufas de calor halógeno, son eficientes y calientan bastante bien.

Vivo en un adosado con sótano, planta baja y primer piso. En total sin contar el sótano hay 160 metros de vivienda  Actualmente tengo calefacciónión con caldera a gasoil, pero los precios han subido mucho. La casa dispone de chimenea para estufa de leña. Que me aconsejas?

Lo mejor que te puedo aconsejar es que preguntes por la leña, hay muchos particulares que venden leña de naranjo o de otras variedades. Si puedes hacerte con ello sería perfecto, sino puedes no hace falta que te acerques por lugares comerciales como por ejemplo sería Leroy Merlín, hasta en una ferretería te lo venderían caro y no llega a compensar del todo. No pidas nunca leña de viruta comprimida porque cuando arde se deshace rápidamente y calienta lo justo.

Si ves que con ello es suficiente podrías dejar de lado la caldera a gasoil. Como el piso es grande si quieres tener todos esos 160 metros cuadrados de vivienda con calefacción quizás no sea suficiente la leña y tendrás que combinar con la caldera a gasoil o con gas natural para las zonas que no llegue la chimenea. Depende de lo que te salga mas rentable elige una de las dos.

¿

?