Que tipo de instalación de aire acondicionado pongo en casa?

Tengo una casa de 100m2 con calefacción de caldera de gas con radiadores en todas las habitaciones. Digo esto por que me puede interesar una cosa u otra.

La superficie a refrigerar seria de unos 45 m2, 1 salon 3 habitaciones y un pequeño cuarto de plancha.

Poner split no estaría mal, pero poner un 2x1 y dos 1x1 en la calle, no se que pensaran los vecinos. A mi tampoco me parece muy estético.

Poner conductos, seria quitar los falsos techos que ya tengo y poner otros nuevos. Con la consiguiente y dichosa obra

¿No se si teneis alguna opción mejor? A mi y a mi mujer nos gusta el de conductos.

En la opción de conducto que es la que mas nos gustas ( si no me decís lo contrario) nos han ofertado estas maquinas:

Daikin ADEQS71C de 6,8 KW. Con airzona 5200 euros y sin 3850 euros.

Mitsubishi GPEZS-71VJA de 7,1 KW. Con airzona 5176 euros y sin 3820 euros.

Si sabéis de otra maquina mejor, con un presupuestos parecido, no dudéis en decírmelo.

Bueno espero vuestra expertas respuestas que siempre dais.

1 Respuesta

Respuesta

En estos momentos me encuentro fuera de España

Me he dedicado más de 10 años a la instalación del sistema de vanguardia por su confort, consumo, versatilidad y rendimiento; quizás no la hayas oído, es la climatización por agua

En tu caso por la misma instalación de calefacción se usa para el agua fría en verano, y en los lugares donde quieras frío es quitar los radiadores de aluminio e instalar un fancoil de suelo. Este fancoil tiene un intercambiador de agua y se usa para fio y calor

Con una sola unidad exterior (enfriadora de agua con o sin bomba de calor)cuyo consumo es de 2,8 kwh vale para hasta 150m2

Las ventajas de esta climatización en relación al aire acondicionado son enormes: no reseca el aire (y el cuerpo de paso), individualiza la temperatura por estancias, el frio o calor va de los pies a la cabeza, la manera adecuada(los pies son el termostato del cuerpo) se regula la temperatura de emisión de frío y calor (frío de 10 a 25°c) en el aire acondicionado la temperatura de emisión de frio es constante del gas freón a 7°, y te cae como un plomo en la cabeza, destempla por completo al cuerpo de 36°, el agua es el fluido intercambiador idóneo para climatizar... y muchas más ventajas

Si quieres ver un vídeo en youtube que colgué hace un tiempo se llama "climatización novedosa " ; la marca de la enfriadora es Technibel y como trabajaba en valencia ahí hay un delegado por si consultas por un presupuesto

Si preguntas a instaladores, la inmensa mayoría te dirá que no lo conoce, es lamentable la falta de información por parte de los técnicos, a ver por que ocultos intereses

Cualquier consulta me preguntas

Salud