La caldera de gasoil no enciende el piloto

Tengo una caldera domusa d3 combi gasoil y leña de hierro por lo que no se si se le puede echar carbonpero el tema es que desde que se puso solo se encendió un día y como echaba mucho humo para atrás no se volvió a encenderel caso me quede sin leña y quise encenderla el piloto rojo ni siquiera enciende la e desmontado y limpiado y sige igual de los pins marrón y negro que tiene se puede meter corriente directa y si no que posible avería sera muchas gracias y un cordial saludo

Respuesta

Cuando la instalaste, ¿ya la dejaste conectada?, hay varas regletas para conectar la alimentación, el quemador del gasóleo, a bomba de recirculación etc, ¿tiene una pantalla digital?, te estoy intentando guiar por otra domusa, la dualtherm, qués la que conozco, la que tu tienes la desconozco por completo, simplemente por si te sirve de ayuda.

Mirando un poco por la red, solo encuentro como domusa d3, el quemador, pero no el modelo de la caldera, intenta apretar unos segundos el botón de encendido del quemador para desbloquearle, si arranca bien ya esta, si se para, fíjate el color del piloto que se queda encendido y si parpadea o no, dependiendo de eso, sera el error que da.

Si opnes en el buscador de internet " domusa d3 " te sale el quemador, al final del manual, tienes dos páginas con los errores y lo que lo provocan

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

https://www.domusateknik.com/gestor/recursos/uploads/archivos/manuales/es/manuales-nuevos/domestic.pdf

Te dejo este enlace por si te sirve de algo y tal como te dice Pedro es lo único que he podido encontrar en internet

Respuesta

A ver, aporto una idea por si suena "la flauta por casualidad"; el cable eléctrico que alimenta el quemador, junto con otros cables, suele estar conectado en un conector múltiple arriba debajo del cuadro de instrumentos, este conector se suele salir para abajo y algo deja de funcionar, en tu caso el quemador. Por precaución desenchufa la caldera, localiza este conector, si lo tiene, y apreta para arriba, vuelve a enchufar y a ver si hay suerte.