¿Qué pasa si uso un cargador de más amperaje?

Tengo el huawei mate 20 lite pero se me daño el cargador oficial que tenía una salida de 2A y ahora le estoy poniendo uno de 2,4A.

Estoy confundido en el tema de que el móvil regula la carga que recibe.

¿Se puede dañar el móvil o la batería por recibir más amperaje? ¿O el móvil lo regula?.

5 Respuestas

Respuesta

No pasa nada amigo se cargara más rápido

Lo que tiene que preocuparte es en el voltaje

Respuesta

Si cargas a 2,4 y debería cargar a 2 seguramente no explotará la batería pero con el tiempo se estropeará la batería y se hinchara.

Respuesta

En la mayoría de los celulares actuales. Gama media- Gama Alta. El celular cargará más rápido, ya que muchos de ellos (como los iPhone) soportan voltajes más altos que el que brinda su cargador genérico. Sin embargo, es muy imporatante que revices en las instrucciones de tu celular, si este soporta carga rápida. Esto para evitar cualquier tipo de daño a tu terminal.

Respuesta

Como te dijeron amigo no pasara nada, pero chequea que este bien el voltaje, siempre es bueno manejar lo que ya viene indicado.

Click aqui

Respuesta

Como dice Albert, puede no pasar nada al momento, son solo, 4 decimod, dirás, 4 decimos no es nada, haaa pero hoy mañana y siempre recibiendo esos, 4 decimos más, es más rápida la carga y mayor en voltaje a que esta expuesta la batería, por end se carga más rápido, se caluenta un poco más, como alguien mencionó, puede no explotar en ese momento pero con la cotinuidad, no se sabe cuando el momento que explote y se termine la batería.

Se daña más rápido, dura menos.

Yo venia un teléfono vino con cargador de 0,85 A pero lo use una sola vbes y compre uno de, 55 q es lo que estoy usando.

Si cargas una batería de un carro con cargador a 65 Amp hoy, mañana todos los días, en ves de .35 la batería dura menos; menciono cargador, no dinamo o alternador.

Si te es de ayuda, califica