Zumbido procedente del baño de mi vecino de arriba

Llevo varios meses escuchando un molesto zumbido procedente del baño de mi vecino de arriba. Este ruido procede justo de la zona del WC, por lo que he pensado que podía ser la cisterna. Se lo he comunicado y me ha dicho que deben de ser las tuberías, pero ha llegado un punto que es insoportable y no puedo ni dormir, ya que mi habitación linda con el baño. Cada día es más intenso y en el momento que tira de la cadena se pausa el zumbido por unos segundos. ¿Qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta

Nos puede explicar como es si usted vive un piso más abajo, ¿su habitación linda con el cuarto de baño del piso superior? Porque yo no lo entiendo

Respuesta

Que cambie tu vecino el flotador de la cisterna 10 euros vale la pieza

Respuesta

El flotador del depósito de su inodoro no cierra bien y continuamente está perdiendo agua.

Dile que el agua que está perdiendo le puede suponer 50 € en su próxima factura del agua y verás como lo repara.

Respuesta

Es fácil de comprobar, cuando este haciendo el ruido, corta la llave de paso y se callará.

También puedes abrir la tapa subir con la mano el flotador y también se calla.

Es la junta de goma que cierra el paso de agua con el flotador.

La goma no llega a dos euros, el problema es conseguirla ahora.

Es esta o una similar.

https://www.mi-fontaneria.es/gomas-tornillos-enchufes-roca/76-obturadora-mecanismo-alimentacion.html

A veces con sacarla y girarla un poco se arregla temporalmente.

Respuesta

Como dicen los compañeros, el problema es el flotador de la cisterna, ese ruido lo hacen cuando la goma de cierre del flotador está mal y suena siempre que funciona el sistema. Cambiando el flotador se soluciona. Pero ademas si el ruido es continuo, podría ser también de la goma del descargador que no cierra bien y el flotador sigue funcionando día y noche con la consiguiente perdida de agua continua.

Quizás si llama a su seguro o algún fontanero autorizado de la zona pueda solucionarselo.

Respuesta

Llévelo a Junta y exija intervención de un profesional a partir de ahí la comunidad debe ser solidaria con su problema y darle solución.