Cisterna pierde agua de continuo

Tengo una cisterna que me pierde un canalillo de agua de continuo. He cerrado la llave de paso y sigue perdiendo agua. He desmontado y quitado el descargador, y cuando cargo la cisterna, me llena la cisterna al mismo tiempo que me pierde mucha agua por el inodoro. Pongo el descargador, vuelvo a llenar la cisterna y deja de perder agua por el inodoro, cuando llena la cisterna me sigue perdiendo el canalillo de agua. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si lo que ocurre es que después de descargar, no pierde hasta que llena del todo, el agua se va por el sobradero. Abre la tapa y fíjate si el nivel de agua que tienes esta por encima del sobradero y se va por el mismo.

Si es así, es cuestión del flotador, regúlalo y en caso que no se solucione puede ser la junta de goma del mismo que no cierre bien.

Respuesta

A ver amiguito, desmonta la campana superior del mecanismo de descarga, dale la vuelta y mira en el interior, hay una junta de goma que con el tiempo se deteriora, se desforma y no cierra correctamente. Cambia esta goma de cierre por otra nueva que puedes encontrar en tiendas del ramo, antes de montar de nuevo el mecanismo, pasa los dedos por el borde del asiento de la junta de cierre en su parte de dentro de la cisterna; cuando la goma de cierre está muy estropeada suele pasar que trozos de goma se quedan adheridos al asiento impidiendo que la junta haga buen asiento y fugue agua; ahora puedes montar la campana y probar.

También te comento, que en ocasiones, el mecanismo de descarga, puede no estar bien apretado o mal montado y el agua fuga entre la fijación del mecanismo de descarga y la propia cisterna; en este caso se hace necesario desmontar la cisterna y montar correctamente el mecanismo de descarga, éste debe de estar apretado, pero no en exceso, es de plástico, y se puede romper con cierta facilidad.

Respuesta
-1

Cambia descardor y si sigue fallando cambia también el flotador