Origen ruido intermitente de tubería

A ver si podéis echarme una mano. Resulta que cada noche, desde mi dormitorio se escucha un ruido que recuerda al de alguien abriendo un grifo. Lo extraño es que es intermitente, suena exactamente cada minuto y 22 segundos durante toda la noche, causándome problemas para conciliar el sueño. Por el día la periodicidad es de 2 minutos, todo el día. Cómo digo, es un sonido que recuerda a agua pasando por una tubería o cisterna. ¿Alguien sabe qué puede ser? No puedo localizar el punto exacto, pero donde más se oye es en el dormitorio, y da la sensación que viene de arriba.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente suele ser una cisterna que lo que ocurre es que pierde agua por la goma de cierre del descargador y cuando baja el nivel de la cisterna se abre el flotador y suena como un grifo abierto hasta que se llena y así sucesivamente. Habla con el vecino.