Hay que abrir el potenciómetro

Si es microondas balay encastrable, no pasa nada por meter algo metálico en el interior, de hecho te pide que pongas una cuchara para calentar líquidos... El selector hay que desarmarlo físicamente, el interior del potenciómetro lleva unas patillas muy finas que hacen contacto, y esas patillas apoyan en una pieza con unas pistas negras, habría que pasar la goma de borrar por esas pistas para limpiarlo bien, abrir un poco las patillas para que al montarlo haga presión en la pieza que has limpiado y volver a armar el potenciómetro y el microondas.

1 Respuesta

Respuesta

El microondas es Bosch.

El selector viene pegado a una pequeña placa electrónica. Te refieres a que lo despegue de esa placa. No sé si te puedo enviar alguna foto para que veas el selector

Eso es,  hay que desmontarlo por piezas no se si es necesario desoldarlo,  creo que simplemente separando las patillas de los laterales lo puedes abrir por partes

Esta viene soldado, tendré que desoldarlo.

Mañana te cuento a ver si he tenido suerte.

Lo tengo en el garaje o en la furgoneta de una reparación, si por lo que sea no lo solucionas soy de madrid sur

Ok, voy a hacer lo que me has dicho mañana a ver si tiene solucion.

Si no, te aviso, yo soy de Marbella.

¿Cuánto valdria el selector?

Lo que cueste el envío

Ha resultado lo q tu me has dicho. Al final no he tenido que desoldar el selector, le he dado bien con la goma a las partes que me digistes y a las pistas de la placa electronica y funciona perfectamente.

Si me puedes valorar positivamente en tu primera pregunta te lo agradecería ya que soy nuevo y no me dejan contestar a la mayoría por falta de votos, y llevo dedicándome a la reparación, no a cambiar piezas, más de 10 años

Ya lo he hecho,