Dudas con telefonillo tegui 4+1

He cambiado el telefonillo de mi casa de dos viviendas por otro de
idénticas características, es un tegui de 5 hilos... El caso es que
funciona todo correctamente excepto que cuando timbran al descolgar el
telefonillo se oye muy bajito, el potenciómetro que lleva para regular
el volumen del altavoz está a tope! Todo el material es nuevo por lo que
supongo que no es defectuoso... ¿puede ser un problema de la instalación
ya que es muy vieja o tal vez sea que está defectuoso ese potenciómetro y
tendré que cambiarlo por otro?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser dos cosas, y te recomiendo que hagas una prueba, mira como es de 2 pisos prueba a ver como se escucha en el otro telefonillo. Si se escucha igual tienes un problema en la placa exterior (puede ser que esté estropeado el amplificador de la placa que a mi ya me ha pasado). Si solamente se escucha mal en uno de los telefonillos está mal ese telefonillo.

Se escucha igual en las dos viviendas, será la placa entonces?suponiendo que sea la placa me encuentro con otro problema y es que los aparatos los compré hace mas de un año y no tengo la factura....crees que una reparación sería viable?muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!

OK, muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo lo desmonto a ver si me encuentro algo suelto o alguna soldadura fría...si no lo llevaré a un taller electrónico que con suerte me cambian el potenciómetro por dos duros.Muchas gracias de nuevo me has sido de gran ayuda.

Un gran experto, me ha sido de gran ayuda.

Si efectivamente tiene reparación que es la compra del grupo fónico completo que es la pieza donde van los potenciómetros, que está sujeta a la placa metálica con 2 pestañas en cada lateral. El problema es que en relación vale mas barato un kit completo que dicha pieza (unos 90 €). Por lo que debes de valorar tu su reparación.

Puedes intentar abrir la pieza averiada y ver si a simple vista ves la avería (aunque es difícil).

Muy bien mucha suerte.